Publicidad | Vea su anuncio aquí

Actividad en el sector manufacturero en su nivel más bajo en tres años

Sector manufacturero

El índice acumula ya tres meses por debajo de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción.

- Getty Images

Economia de Estados Unidos

FOTOS:  ¿Qué pasará con la economía de EU?

Ver fotos
Estadounidenses

FOTOS:  El humor económico de los votantes en EU

Ver fotos

Cifra es la más baja desde julio de 2009


NUEVA YORK - La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos cayó en agosto hasta su nivel más bajo en más de tres años tras acumular tres meses consecutivos de contracción, informó este miércoles el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés).

¿Trabajas en el sector manufacturero? ¿Has percibido la contracción? ¡Opina!

El índice que elabora esa entidad para medir la actividad del sector descendió el mes pasado hasta 49.6 puntos, frente a los 49.8 puntos del mes precedente y por debajo de los 50 que habían previsto los analistas.

La cifra es la más baja desde julio de 2009. El índice acumula ya tres meses por debajo de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción.

Empresarios preocupados por la ralentización de la demanda 

Los empresarios del sector encuestados para la elaboración de este indicador mostraron su preocupación por la ralentización de los pedidos y la demanda, así como por "la incierta situación de la economía mundial", informó el ISM en un comunicado.

El subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en ese sector bajó en agosto desde los 48 hasta los 47.1 puntos, de forma que acumula tres meses de contracción, al tiempo que el que estudia la producción retrocedió desde 51.3 hasta 47.2 puntos, de modo que se contrajo por primera vez desde mayo de 2009.

Por otra parte, el indicador relativo al empleo en el sector retrocedió desde 52 hasta 51.6 puntos en agosto, aunque logró mantenerse en territorio de expansión, al tiempo que el de las importaciones se redujo en 1,.5 puntos, hasta 49 puntos.

Por lo contrario, el subíndice relativo a los precios se disparó 14.5 puntos hasta situarse en 54, en tanto que el que mide los inventarios se incrementó en 4 puntos, hasta los 53.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí