Publicidad | Vea su anuncio aquí

Desempleo entre hispanos en EEUU bajó al 10.2% en agosto

Desempleo

El desempleo entre la comunidad hispana en Estados Unidos el desempleo cayó 0.1% para situarse en 10.2%.

- Getty Images

Contratando

FOTOS:  ¿Qué compañías están contratando ahora?

Ver fotos
Empleos 40

FOTOS:  Trabajos que pagan hasta $40 la hora

Ver fotos
Mejores y peores empleos

FOTOS:  Mejores y peores empleos en este 2012

Ver fotos
Empleos si titulo

FOTOS:  Empleos bien pagados que no exigen título

Ver fotos
empleos

FOTOS:  Empleos para quien no terminó la secundaria

Ver fotos
Empleos 65

FOTOS:  Empleos que pagan hasta $65 mil al año

Ver fotos

Tasa a nivel nacional cayó al 8.1%


WASHINGTON - El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas y se situó en el 8.1% en agosto, un mes en el cual la economía tuvo una ganancia neta de 96 mil empleos, informó el Departamento de Trabajo, la desocupación entre hispanos también mostró una caída para llegar al 10.2%.

Comenta esta noticia en los Foros de Dinero y Economía

La mayoría de los analistas esperaba un aumento de 125 mil puestos de trabajo y que el índice se mantuviese en el 8.3%. La tasa de desempleo en EEUU ha estado por encima del 8 % durante más de 40 meses, apuntó EFE.

Según datos del Departamento de Trabajo la población asiática en Estados Unidos es la menos afectada por el desempleo al tener una tasa de desocupación del 5.9%, le siguen los blancos con 7.2%, los hispanos con 10.2% y por último los afroamericanos con un 14.1% en agosto.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales

Los datos siguen siendo decepcionantes para la clase media, y ambiguos para el presidente Barack Obama, quien busca la reelección cuatro años después de que el país estuviera al borde del colapso financiero en la recesión más profunda en casi ocho décadas.

Los analistas esperaban un aumento neto de unos 142 mil empleos en el sector privado, pero después de un incremento de 162,000 en julio, en agosto el aumento fue de apenas 103 mil empleos.

La disminución del índice de desempleo, con un débil incremento de los puestos de trabajo, refleja asimismo el hecho de que unas 368 mil abandonaron la busca de empleo y, por lo tanto, desaparecieron de la fuerza laboral.

El informe señala que el mes pasado las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores se mantuvieron sin cambios, en $23.52.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí