Publicidad | Vea su anuncio aquí

Secretaria del Tesoro viaja a Europa para tratar temas sobre estabilidad financiera

Lael Brainard

El objetivo del viaje de Lael Brainard a Europa es "tratar los planes de estabilidad financiera en la zona euro".

- Getty Images

Analizarán los planes europeos para lograr crecimiento en Zona Euro


WASHINGTON, D.C. - La subsecretaria del Tesoro de EEUU para Asuntos Internacionales, Lael Brainard, comienza este lunes un viaje por Europa que la llevará a España, Francia y Alemania para "tratar los planes de estabilidad financiera en la zona euro".

¿Consideras que la crisis europea está bloqueando la recuperación de EEUU? ¡Opina!

La subsecretaria analizará en sus reuniones "los planes de la eurozona para alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento en Europa y globalmente", según la escueta nota de prensa del Tesoro.

La primera parada de la gira de Brainard será este lunes en Madrid, donde se reunirá con funcionarios del gobierno español.

Mañana martes la funcionaria estadounidense viajará a París y Berlín, donde se entrevistará con representantes de los gobiernos francés y alemán, respectivamente.

Francia, al igual que otros europeos, se ve obligada a aplicar recortes masivos de gastos

Precisamente el domingo el presidente francés, François Hollande, admitió que la crisis alcanza de lleno a su país, que no crecerá en 2013 más que un 0.8% y que ello le obligará a aplicar recortes masivos de gastos, de hasta al menos 30,000 millones de euros (poco más de $38,500 millones).

Por último, la funcionaria del Tesoro concluirá su periplo en Fráncfort, donde se encuentra la sede del Banco Central Europeo (BCE), el miércoles 12 de septiembre.

El viaje de Brainard ocurre poco después de que la pasada semana el presidente del BCE, Mario Draghi, anunciase el plan del organismo emisor del euro de compra de bonos soberanos para calmar a los mercados y rebajar las tensiones financieras en la eurozona.

Washington ha expresado su preocupación de que la crisis de deuda y la recesión en Europa puedan frenar la recuperación económica en Estados Unidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí