Publicidad | Vea su anuncio aquí

Economía alemana seguirá en crecimiento: Bundsbank

Alemania

El Bundesbank afirmó que todo eso indica que "la coyuntura económica en Alemania continuará con su curso hacia el avance" aunque con gran incertidumbre.

- Getty Images

Mercado de trabajo alemán se deja sentir débil


BERLÍN - El banco central de Alemania, el Bundsbank, estima que la economía del país europeo seguirá con su crecimiento a pesar del entorno económico difícil en Europa y en el mundo, al dar a conocer este lunes en Frankfurt su reporte de septiembre.

¿Las perspectivas para Alemania continuarán mejorando? ¡Opina!

Esa institución apuntó que la economía alemana inició marcadamente bien el tercer trimestre y la producción industrial aumentó en julio de manera clara, mientras la industria de la construcción expandió sus actividades; el comercio también mostró satisfacción.

El Bundesbank afirmó que todo eso indica que "la coyuntura económica en Alemania continuará con su curso hacia el avance. No obstante, las perspectivas para el desarrollo están marcadas por una gran incertidumbre".

La entrada de pedidos a la industria alemana registró en julio el nivel que había mostrado en el primer semestre del año, pero las empresas redujeron claramente sus expectativas de negocios en agosto, a pesar de que ya las habían calificado a la baja con anterioridad.

En el mercado de trabajo alemán también se deja sentir las huellas de una coyuntura económica más débil. La coyuntura, sin embargo, está apoyada por el consumo privado y por el sector de la construcción de vivienda.

A ello se suma que no hay indicios de que se reducirán las compras de equipo por parte de empresas e industria.

La creación de puestos de trabajo en Alemania se desaceleró en forma considerable y el número de personas con trabajo aumentó a 16 mil, la mitad de lo que lo había estado haciendo en el primer semestre.

El banco central alemán puntualizó que, de acuerdo con el Barómetro del Empleo del Instituto Ifo de Investigación Económica en Munich, la creación de empleos disminuyó en forma considerable por segundo mes consecutivo.

La cifra de personas desempleadas se ubicó en agosto en dos millones 900 mil, lo que significó un ligero aumento, mientras la tasa de desempleo quedó sin cambios en 6.8% de la Población Económicamente Activa (PEA).

En el terreno de los precios en Alemania, el barril de crudo Brent –que es el de referencia en Europa- se encareció en gran medida como resultado de las tensiones en Medio Oriente a 112 dólares, 9.5 por ciento más que el precio promedio.

Ese precio bajó después a 109 dólares debido al anuncio de Arabia Saudita de aumentar su producción.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí