Publicidad | Vea su anuncio aquí

Economía de EEUU sigue debilitándose, PIB creció 1.3% en segundo trimestre

Dinero

En Estados Unidos el gasto de los consumidores equivale a casi el 70% del PIB.

- Getty Images

Economia de Estados Unidos

FOTOS:  ¿Qué pasará con la economía de EU?

Ver fotos
Estadounidenses

FOTOS:  El humor económico de los votantes en EU

Ver fotos

La cifra fue menor a lo pronosticado


WASHINGTON, D.C. - La actividad económica de Estados Unidos creció entre abril y junio a un ritmo anual del 1.3%, esto es cuatro décimas menos que el cálculo anterior, según informó este jueves el Departamento de Comercio.

¿El estímulo que dará la Fed realmente ayudará al crecimiento económico de EEUU? ¡Opina!

En los tres primeros meses del año el PIB marcó un ritmo de crecimiento anual del 2%.

El Gobierno, en el cálculo definitivo del producto interior bruto (PIB) para este trimestre, indicó que el gasto de los consumidores aumentó entre abril y junio a una tasa anualizada del 1.5%, en lugar del 1.7% estimado de manera preliminar.

En Estados Unidos el gasto de los consumidores equivale a casi el 70% del PIB, y había marcado un ritmo anual de crecimiento del 2.4% en el trimestre anterior.

Sequía, causa de la merma en el PIB

En el segundo trimestre la inversión empresarial, excluida la vivienda residencial, creció un 3.6%, en lugar del 4.2% anotado en el cálculo preliminar.

Las ganancias de las empresas aumentaron en 21,800 millones de dólares entre abril y junio, en contraste con una disminución de 53,000 millones de dólares en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio señaló que la sequía este año ha llevado a una revisión del cálculo de los inventarios agropecuarios, lo cual contribuyó a mermar el crecimiento del PIB.

Después que marcó un ritmo anual de crecimiento del 4% entre octubre y diciembre de 2011, la desaceleración de los dos trimestres siguientes muestra que la mayor economía del mundo sigue bregando para ganar ímpetu en medio de la cautela de las empresas y los consumidores.

Para acelerar la expansión y reducir un índice de desempleo que ha estado por encima del 8% durante más de 41 meses, la Reserva Federal anunció este mes que utilizará instrumentos adicionales de estímulo monetario y mantendrá su tasa de interés de referencia casi en el 0% al menos hasta mediados de 2015.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí