Publicidad | Vea su anuncio aquí

Remesas a México se fueron en picada durante agosto, se desplomaron 11.6%

Money Transfer

Si se hace un promedio, cada familia mexicana habría recibido 304 dólares, el segundo valor más bajo en lo que va de este 2012.

- Getty Images

remesas

FOTOS:  Envío de remesas ¿cuál es su costo?

Ver fotos
Remesas

FOTOS:  Métodos para enviar tus remesas

Ver fotos
Emprendedores

FOTOS:  Invierte tus remesas en México

Ver fotos

Desaceleración del empleo en EEUU lo provoca


El Banco de México (Banxico) reportó que las remesas que mandaron mexicanos que residen en el exterior del país cayeron en agosto 11.6% a tasa anual, cifra que no se había visto en los últimos 30 meses.

¿Qué te ha impedido que envíes más remesas a tu país? ¡Opina!

Según el reporte de Banxico durante agosto de 2012 fueron mil 895 millones de dólares los que el país recibió en envíos de dinero por parte de mexicanos en el exterior.

De acuerdo con un análisis de BBVA Bancomer las razones que habrían provocado el retroceso en las remesas recibidas fue "la disminución en el empleo de los migrantes mexicanos" y pronosticó que "en los siguientes meses podría continuar la debilidad", reportó el diario El Universal.

La desaceleración de los sectores de la construcción, comercio, esparcimiento y hotelería y manufactura en Estados Unidos ha afectado en gran manera el empleo de los migrantes en territorio estadounidense, ya que 60% de la fuerza laboral en esas áreas son mexicanos.

Cada familia mexicana habría recibido en promedio 304 dólares

Estos datos del banco central, dirigido por Agustín Carstens, dejan ver una caída por segundo mes consecutivo en las remesas familiares a tasa anual.

Lo dicho por Banxico decepcionó al consenso de analistas ya que esperaban un crecimiento del 2% en el mes, por lo que hubieran entrado al país $2 mil 180 millones por remesas.

Si se hace un promedio, cada familia mexicana habría recibido 304 dólares, el segundo valor más bajo en lo que va de este 2012, informó Milenio.

Febrero de 2010 las remesas también presentaron una caída estrepitosa, en aquella ocasión del 14.2% a tasa anual.

Las cifras de la remesas son de especial importancia para México ya que constituyen la segunda fuente de divisas más importantes del país, sólo por detrás de la renta petrolera y muy por encima de la inversión extranjera directa.

México es el tercer país, luego de India y China, con mayor recepción de remesas a nivel global, de acuerdo con estudios elaborados por el Banco Mundial, agregó Milenio.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí