Publicidad | Vea su anuncio aquí

La preocupación económica de Obama

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

- Getty Images

Urge al Congreso actuar en recorte fiscal


El presidente Barack Obama dijo el sábado que un reporte nuevo que muestra una reducción en la tasa de desempleo es una señal que la aún aletargada economía está avanzando. Pero el mandatario señaló que se necesita hacer más.

¿Crees que el presidente Obama requiere mayor apoyo del Congreso? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a The Associated Press, el mandatario hizo un llamado a los republicanos en el Congreso para trabajar con los demócratas sobre un plan para recortar impuestos a 98% de los estadounidenses y sobre otra iniciativa de ley para ayudar a las familias a refinanciar sus deudas hipotecarias con tasas de interés más bajas.

En su mensaje sabatino, el mandatario pidió asimismo a los estadunidenses a que exijan a los legisladores “que regresen a trabajar y que se ocupen de hacer esas cosas", informó a su vez Notimex.

"Si vamos a mantener esta economía yendo adelante, no hay tiempo para juegos políticos. Incluso en época de elecciones”, enfatizó.

“Díganles que si ellos quieren el voto de ustedes, entonces tienen que apoyarlos a ustedes y no impedir nuestra recuperación”, apuntó Obama, quien el miércoles pasado obtuvo bajas calificaciones de analistas en su primer debate con su rival republicano Mitt Romney.

'Hemos llegado demasiado lejos'

Obama señaló además que el Congreso debería aprobar su plan para ayudar a ex miembros de las fuerzas armadas a encontrar empleo como agentes de policía, bomberos y guardabosques.

AP recuerda que Obama está culpando a los legisladores republicanos de no aprobar ese proyecto de legislación.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que los republicanos en el Congreso "necesitan dejar de tratar de volver a pelear las batallas de los últimos años y comenzar finalmente a hacer algo para ayudar realmente a la clase media a abrirse camino", citó AP.

Obama señaló que el país está comenzando a salir del pronunciado hoyo causado por la Gran Depresión de 2007-2009. "Hemos llegado demasiado lejos para ahora regresar. Y hemos logrado demasiado progreso para regresar a las políticas que nos llevaron a este desorden para empezar".

Obama y su adversario republicano en la contienda presidencial Mitt Romney han chocado sobre quién hará más para ayudar a la clase media, más recientemente durante el debate presidencial de esta semana en Denver.

Obama recibió el viernes noticias muy necesitadas después de su decepcionante actuación en el debate al bajar la tasa de desempleo a 7.8%, el nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca en 2009. Romney dijo que Obama aún no ha hecho lo suficiente para crear empleos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí