Publicidad | Vea su anuncio aquí

Conflicto entre China y Japón no dañará economía global: FMI

China

La afectación será negativa para la zona asiática, pero el FMI no está preocupado de manera seria por la posibilidad de que constituya un riesgo para la economía global, dijo el funcionario  Naoyuki Shinohara.

- Getty Images

Conflicto China Japón

FOTOS:  Conflicto entre China y Japón causa zozobra

Ver fotos
China4

FOTOS:  China, ¿la potencia que dominará al mundo?

Ver fotos

Ríspida relación en Asia


TOKIO - El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Naoyuki Shinohara, señaló  que la disputa territorial que mantienen China y Japón por un archipiélago afectará al conjunto de Asia, aunque no a la economía global.

¿Crees que al final el conflicto entre los países asiáticos sí afectará a la economía mundial? ¡Opina!

La afectación será negativa para la zona asiática, pero el FMI no está preocupado de manera seria por la posibilidad de que constituya un riesgo para la economía global, dijo el funcionario a la agencia Kyodo.

Si las relaciones chino-japonesas se deterioran más, se verían afectadas tanto la economía del área como la de ambos países, señaló el ex viceministro japonés de Finanzas.

Agregó que si la situación entre ambos países se mantiene ríspida pero sin aumentar su deterioro, no se vislumbra un impacto global significativo, señaló en el marco de las reuniones de esta semana en esta capital del FMI y el Banco Mundial (BM).

China no envió a funcionarios a reunión

La reunión conjunta de otoño de ambas entidades financieras mundiales reune a la mayoría de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las principales economías del mundo desarrollado, economías emergentes y países en desarrollo.

Este año China, la segunda economía mundial, se abstuvo de enviar a sus principales funcionarios, y en su lugar se encuentra representada por el viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao, y el vicegobernador del Banco del Pueblo de China, Yi Gang.

Además, tampoco estarán presentes los titulares de los cuatro principales bancos chinos: Industrial y Comercial, de Construcción, de Agricultura y de China.

Ambos países se encuentran en una fase aguda de su disputa por las islas Diaoyu, como las llama China, o Senkaku para Japón, luego de que este segundo nacionalizó tres de las cinco islas en disputa.

La ausencia de los principales funcionarios financieros chinos se suma a la anulación de conferencias e intercambios culturales, así como la cancelación de vuelos debido a la caída en la demanda, recordó por su parte la agencia Xinhua.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí