Publicidad | Vea su anuncio aquí

CEO de Citigroup dimitió de su puesto luego de caída de beneficios

Vikram

Vikram será sustituido por Michael Corbat, quien ha pasado casi tres décadas en el banco y hasta ahora era responsable de las operaciones en Europa, Oriente Medio y África,

- Getty Images

Bancos en Estados Unidos

FOTOS:  La banca en EU tuvo un año 'tóxico'

Ver fotos

Beneficios de Citi cayeron 84% en tercer trimestre


NUEVA YORK - El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, dimitió de forma inmediata de su puesto tras la fuerte caída de beneficios trimestrales que se anunció el lunes, según anunció este martes la entidad.

¿Consideras que el cambio de CEO beneficiará a Citigroup? ¡Opina!

Vikram será sustituido por Michael Corbat, quien ha pasado casi tres décadas en el banco y hasta ahora era responsable de las operaciones en Europa, Oriente Medio y África, explicó un comunicado del consejo de administración de Citrigroup.

Pandit, quien llegó al puesto en 2007, ha dirigido la entidad durante el complicado período de la crisis financiera que comenzó en la segunda mitad de 2008.

En los últimos 12 meses, las acciones de Citigroup se han revalorizado casi un 30%, pero la entidad anunció ayer que sus beneficios durante el tercer trimestre del año habían caído un 84% hasta los 468 millones de dólares.

Pandit, quien también deja su puesto en el consejo de administración de la entidad, explicó su decisión señalando que "ahora es el momento adecuado para que otra persona tome el timón de Citigroup".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí