Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pérdidas por huracán 'Sandy' superan los $50 mil millones en zona noroeste

Sandy

El gobernador Cuomo estimó que las pérdidas en la zona noreste del país ascienden a unos 50,000 millones de dólares.

- Getty Images

Lenta recuperación en EEUU tras el paso de ‘Sandy’

VIDEO:  Recuperación en EEUU tras el paso de ‘S... - Univision

Ver videos
Tormenta invernal sacude de nuevo el noreste de EEUU

VIDEO:  Tormenta invernal sacude el noreste de EEUU - Univision

Ver videos
Onerosas catástrofes de la década

FOTOS:  Costosos desastres naturales de la década

Ver fotos

Sólo en el estado de NY ascenderían a $33 mil millones


NUEVA YORK- Las pérdidas económicas ocasionadas por el huracán "Sandy" a su paso por el estado de Nueva York la semana pasada superan los 33,000 millones de dólares, según anunció este jueves el gobernador, Andrew Cuomo.

¿Consideras que la cifra podría ser aún mayor? ¡Opina! 

"Tenemos que aprender la lección. El cambio climático es una realidad y las condiciones meteorológicas extremas están aquí para quedarse", advirtió el gobernador en una rueda de prensa para informar sobre el impacto del huracán y las tareas de recuperación.

Cuomo, quien reiteró sus críticas a las empresas de suministro eléctrico, recordó la pérdida de vidas humanas y mencionó los graves daños causados por "Sandy" a decenas de miles de viviendas y las infraestructuras de la región.

Seguros entrarán en acción

"Los números son asombrosos, sobre todo teniendo en cuenta la crisis financiera que tuvimos", añadió el gobernador, quien estimó que las pérdidas en la zona noreste del país ascienden a unos 50,000 millones de dólares.

La semana pasada el economista jefe del banco Wells Fargo, John Silvia, dijo que gran parte del parón en la actividad de los negocios por "Sandy" estará cubierto por sus seguros o se compensará en las semanas siguientes, salvo en el caso de las aerolíneas.

Mientras, Cuomo volvió a cargar nuevamente las tintas contra las empresas de electricidad, en el ojo del huracán por su actuación, y reiteró que "fallaron" y no estuvieron a la altura de las circunstancias por un sistema que consideró "arcaico y obsoleto".

Por otro lado, el gobernador anunció que a partir de mañana se reabre a la circulación el túnel de Midtown, que conecta Manhattan con Queens, mientras que continuará cerrado el túnel de Battery Park, que resultó inundado tras el huracán.

Este jueves también se conoció que Cuomo despidió al director estatal de administración de emergencias, Steven Kuhr, después de conocer que ordenó a uno de los equipos que fuera a su vivienda en Long Island para retirar un árbol caído.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí