Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fondo de inversiones pagaría $210 millones a afectados por estafa de Madoff

Bernard Madoff

El fiscal explicó que los documentos internos de Ivy contienen "profundas preocupaciones" acerca de Madoff que no reveló a los inversores "por temor a perder los honorarios".

- Getty Images

Madoff pierde yates y mansiones

FOTOS:  Madoff perdió más yates y mansiones

Ver fotos
madoff rolex

FOTOS:  Subastan pertenencias del estafador del siglo

Ver fotos

Ivy Asset Management habría aconsejado a clientes a invertir con Madoff


NUEVA YORK - La Fiscalía General de Nueva York anunció este martes un acuerdo con un fondo de inversiones que permitirá recuperar más de 210 millones de dólares para los afectados por la estafa piramidal orquestada por el exfinanciero Bernard Madoff.

¿Consideras que el fondo debería tener una penalidad por no haber advertido a sus clientes de los riesgos? ¡Opina!

Las autoridades neoyorquinas cerraron el acuerdo con el fondo Ivy Asset Management, una filial del banco New York Mellon, que estaba siendo investigado por aconsejar a sus clientes que invirtieran con Madoff, según anunció el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, en un comunicado.

"Un asesor de inversiones informa a sus clientes de los riesgos, pero Ivy ocultó deliberadamente los hechos negativos" que descubrió sobre Madoff a fin de seguir "ganando millones de dólares en honorarios", afirmó Schneiderman.

Tenían "profundas preocupaciones" de perder sus honorarios

El fiscal explicó que los documentos internos de Ivy contienen "profundas preocupaciones" acerca de Madoff que no reveló a los inversores "por temor a perder los honorarios", sino que al contrario les dijo que "no había ninguna razón" para preocuparse.

Como resultado del engaño, los clientes de Ivy perdieron más de 236 millones de dólares cuando el fraude piramidal de Madoff se derrumbó. Entre las víctimas había cientos de inversores individuales, así como docenas de fondos de pensiones de sindicatos de Nueva York.

Según este acuerdo, Ivy pagará 210 millones, que se utilizarán para devolver el dinero a los inversores y cancelar los honorarios y gastos legales de las instituciones oficiales y los demandantes privados.

Trabajadores y jubilados deben recibir el dinero que invirtieron: Hilda Solís

Los inversores en el fraude piramidal de Madoff también seguirán recibiendo el dinero recuperado por el fideicomisario encargado de administrar y liquidar los bienes del estafador y recuperar el dinero, Irving Picard.

La fiscalía general de Nueva York espera que el acuerdo de este martes, junto con el dinero recibido de Picard, podría compensar a los inversores de Ivy defraudados por todo o casi todo el dinero que invirtieron con Madoff.

La secretaria de Trabajo del Gobierno federal, Hilda Solís, señaló por su parte que su departamento "está comprometido a garantizar" que los trabajadores y los jubilados reciban el dinero que invirtieron con Madoff.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí