Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama: "No voy a ampliar recortes de impuestos de la era Bush a los más ricos"

Obama

"Podemos aprobar una ley que no aumente impuestos para el 97%" de la población, afirmó Obama.

- Getty Images

¿Qué es el ‘abismo fiscal’ y cómo nos afectaría a todos a partir del 31 de diciemb

VIDEO:  ¿Qué es el ‘abismo fiscal’? - Univision

Ver videos
Cuatro días después de las elecciones, Florida entregó resultados finales

VIDEO:  Florida entregó resultados finales - Univision

Ver videos
El presidente Obama hizo frente hoy al tema del precipicio fiscal en el 2013

VIDEO:  Obama hizo frente hoy al precipicio fiscal - Univision

Ver videos

Impedirá aumentar 'taxes' a la clase media


En conferencia de prensa el presidente Barack Obama recalcó, este miércoles, la importancia de que demócratas y republicanos trabajen en conjunto para que no se aumenten los impuestos a la clase media del país, y se mostró firme en su idea de subir los 'taxes' a los más ricos.

¿El Congreso llegará a un acuerdo para no aumentar impuestos a la clase media? ¡Opina!

"Quiero asegurarme de que los impuestos a la clase media no suban", afirmó el mandatario ante preguntas de periodistas, por tal motivo se ha reunido con algunos líderes sociales, varios presidentes de las compañías más grandes del país, y en próximos días tendrá una junta con miembros de su partido y republicanos para, entre todos, llegar a una pronta solución .

Así mismo dejó muy en claro: "No voy a ampliar los impuestos de la era de Bush a los más ricos" ya que dijo "es un recorte de impuestos que ellos no necesitan".

Por tal motivo pidió a los miembros del Congreso aprobar una ley que aumente los impuestos a aquellas personas que ganen más de $250 mil anualmente.

Sin embargo, dijo estar abierto a propuestas que logren subir los ingresos, asegurar que la clase media no tenga que pagar más 'taxes' y que se reduzca el déficit fiscal.

"Podemos aprobar una ley que no aumente impuestos al 97% de los pequeños negocios y al 98% de la población", mencionó el Presidente.

Y agregó: "Mi esperanza es que podamos poner nuestras diferencias a un lado", esto con el fin de "dar certidumbre a los pequeños negocios en la época de fiestas".

El no aumentar impuestos a la clase media "será bueno para la economía, para los pequeños negocios y nos quitaremos del peligro del abismo fiscal" para luego "podernos enfocar en la creación del empleo", enfatizó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí