Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pelosi rechazaría acuerdo fiscal de no aumentar 'taxes' a ricos

Pelosi

Pelosi anunció esta semana que continuará en su cargo en la próxima sesión legislativa de 2013 para continuar impulsando la agenda de Obama.

- Getty Images

¿Qué es el ‘abismo fiscal’ y cómo nos afectaría a todos a partir del 31 de diciemb

VIDEO:  ¿Qué es el ‘abismo fiscal’? - Univision

Ver videos
El presidente Obama hizo frente hoy al tema del precipicio fiscal en el 2013

VIDEO:  Obama hizo frente hoy al precipicio fiscal - Univision

Ver videos

"No podemos permitirnos la extensión de los recortes impositivos a los más ricos"


WASHINGTON, D.C. - La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró este lunes de manera tajante que rechazará un acuerdo para evitar el "precipicio fiscal" si no incluye un aumento de los impuestos a los más ricos.

¿El Congreso llegará a un acuerdo para no aumentar impuestos a la clase media? ¡Opina!

En una entrevista concedida al programa "This Week" de la cadena ABC, Pelosi respondió con un contundente "no" ante la pregunta de si estaría dispuesta a aceptar que no se incrementaran las tasas impositivas a los ricos."

"El presidente (Barack Obama) dejó muy claro en su campaña que no es suficiente, que no hay recursos suficientes. Sólo para tapar las lagunas es muy poco dinero... Si se van a generar ingresos, el presidente ha sido muy claro en que las personas de mayores ingresos tienen que pagar su parte justa", insistió.

Pelosi, cuya continuidad al frente de los demócratas en la Cámara baja no estaba asegurada, anunció esta semana que continuará en su cargo en la próxima sesión legislativa de 2013 para continuar impulsando la agenda de Obama.

"He decidido someter mi nombre ante mis colegas para, una vez más, dar servicio como líder de la minoría en la Cámara baja", dijo Pelosi durante una rueda de prensa, rodeada por cerca de 40 legisladoras que ganaron la reelección el pasado 6 de noviembre.

Aún queda mucho trabajo por hacer

Pelosi, demócrata por California, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer y que quiere "trabajar con el presidente para la creación de empleos y el crecimiento de la economía".

Obama negocia ahora con los republicanos los términos para evitar el conocido como "precipicio fiscal", un temido escenario que combinaría drásticos recortes de gasto público y el final de ciertas exenciones de impuestos a principios de 2013, algo que, según los analistas, podría devolver a EEUU a la recesión en el momento más inoportuno.

El mandatario estadounidense dijo en su primera rueda de prensa tras su reelección que ninguno de los dos partidos, "ni nadie", quiere que se llegue a ese punto, e insistió en que la economía del país no puede afrontar algo así.

"Se lo he dicho a los líderes de manera privada y lo he dicho públicamente. No podemos permitirnos la extensión de los recortes impositivos a los más ricos. Lo que podemos hacer es asegurarnos de que los impuestos de la clase media no suban", agregó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí