Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama se apoya en Twitter para combatir el "precipicio fiscal"

Obama

Obama

El hashtag "#My2K" hace referencia a los $2,000 de aumento en impuestos que tendrían las familias de clase media.

GobiernoUSA.gov
El presidente Obama está negociando con los republicanos para evitar un abismo fiscal

VIDEO:  Gobierno negocia para evitar abismo fiscal - Univision

Ver videos
El presidente Obama hizo frente hoy al tema del precipicio fiscal en el 2013

VIDEO:  Obama hizo frente hoy al precipicio fiscal - Univision

Ver videos
¿Qué es el ‘abismo fiscal’ y cómo nos afectaría a todos a partir del 31 de diciemb

VIDEO:  ¿Qué es el ‘abismo fiscal’? - Univision

Ver videos

"#My2K" advierte del aumento de impuestos a la clase media


Con el objetivo de meter presión al Congreso para evitar el llamado "precipicio fiscal", que contempla más impuestos a familias con ingresos menores a $250 mil anuales, la Casa Blanca ha puesto en marcha una campaña en Twitter bajo el hashtag "#My2K" para advertir de las consecuencias de no llegar aun pronto acuerdo al respecto.

¿El Congreso llegará a un acuerdo para no aumentar impuestos a la clase media? ¡Opina!

El hastag "#My2K", que ya se ha vuelto 'trending topic' en Twitter, hace referencia a la subida de impuestos estimado en $2,200 para una típica familia de clase media de cuatro miembros si no se determina aumentar impuesto a los más ricos del país, apuntó USA Today.

Obama espera que el asunto esté resuelto antes de Navidad

Este miércoles el mandatario afirmó que espera que el Congreso pueda llegar a un acuerdo para evitar el inminente "acantilado fiscal" y reducir el déficit presupuestario antes de las fiestas de Navidad.

Así mismo animó a sus seguidores para presionar a los legisladores a que lleguen a un acuerdo.

"Nuestro objetivo final es un acuerdo que pone nuestro déficit bajo control por un largo plazo de manera justa y equilibrada", comentó Obama en la Casa Blanca, reportaron medios.

"Creo que ambas partes pueden ponerse de acuerdo sobre este asunto en las próximas semanas. De hecho mi esperanza es conseguir que esté hecho antes de Navidad", recalcó Obama.

Los republicanos están poniendo obstáculos a la propuesta de Obama de incrementar 'taxes' a los más acaudalados afirmando que eso frenaría el crecimiento económico del país.

El mandatario viajará este viernes a Hatfield, Filadelfia, para pedir a estadounidenses que presionen a republicanos en el Congreso para impedir mayores cargas fiscales para los acaudalados y prolongar la reducción de ciertos impuestos a las parejas que ganen menos de 250,000 dólares anuales, mencionó The Associated Press.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí