Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama culpó a republicanos de detener acuerdo para no aumentar impuestos a clase media

Obama

Obama culpó a los republicanos que controlan la Cámara de detener el acuerdo para no aumentar impuestos a la clase media.

- Getty Images

Candidatos Tesoro EEUU

FOTOS:  ¿Quién podría suceder a Tim Geithner?

Ver fotos

Republicanos toman por "rehenes" a la clase media


El presidente Barack Obama culpó este viernes a "un puñado de republicanos" en la Cámara de Representantes de detener la legislación para extender los recortes a impuestos de la clase media en EEUU con el fin de conservarlos para los ricos.

¿El Congreso llegará a un acuerdo para no aumentar impuestos a la clase media? ¡Opina!

Durante su visita hecha a la fábrica de juguetes Rodon Group ubicada en el distrito de Hayfield, Pensilvania, el mandatario animó a la clase media para presionar a líderes republicanos y a todo el Congreso para alcanzar una pronta solución, apuntó The Associated Press.

Obama culpó a los republicanos que controlan la Cámara de detener el acuerdo.

"No es aceptable para mí y yo no creo que se aceptable para ustedes que tan sólo un puñado de republicanos en el Congreso mantengan como rehenes los recortes de impuestos a la clase media sólo porque no quieren que se aumenten las tasas de impuestos a las personas con más altos ingresos", dijo el mandatario.

Obama, en el distrito de Hayfield, Pensilvania, planteó la importancia de aumentar impuestos a los más ricos del país, y no a los que tienen ingresos anuales de menos de $250,000.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, comentó este mismo viernes que las conversaciones entre los republicanos y el Presidente están estancadas, a un mes de que pueda ocurrir el "abismo fiscal", que también contempla los recortes de gastos por $600 mil millones.

"Hay un estancamiento, no nos engañemos", dijo Boehner a periodistas un día después de que Obama hiciera una propuesta de presupuesto que los republicanos calificaron de inaceptable.

Boehner dejó en claro que la postura republicana está firme en no aumentar impuestos para nadie, ni para los que ganan menos de $250,000 anuales, ni paga los que ganan más que eso, apuntaron medios.

Las disputas han comenzado a incrementarse

Mientras más se acerca la fecha en la que podría comenzar el aumento de impuestos para la clase media, el 1 de diciembre, la presión por ambas partes ha comenzado a aumentar.

El miércoles de esta semana la Casa Blanca ponía en acción una campaña en Twitter bajo el hashtag "#My2K" que tenía como fin advertir de las consecuencias de no llegar a un acuerdo para resolver pronto el "abismo fiscal".

Ese mismo día el presidente Obama mostró su esperanza de que el Congreso y la Casa Blanca se pongan de acuerdo lo antes posible: "Creo que ambas partes pueden ponerse de acuerdo sobre este asunto en las próximas semanas. De hecho mi esperanza es conseguir que esté hecho antes de Navidad", recalcó Obama.

Los republicanos están poniendo obstáculos a la propuesta de Obama de incrementar 'taxes' a los más acaudalados afirmando que eso frenaría el crecimiento económico del país, apuntó EFE.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí