Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sin noticias de pronta solución para evitar el "abismo fiscal"

Obama y Boehner

Los desacuerdos entre el presidente y los republicanos hacen que aún no se llegue a un acuerdo para evitar el "precipicio fiscal".

- Getty Images

Cómo evitar otra crisis fiscal para el 2013 en EEUU

VIDEO:  Obama busca no caer en el abismo fiscal - Univision

Ver videos
¿Qué es el ‘abismo fiscal’ y cómo nos afectaría a todos a partir del 31 de diciemb

VIDEO:  ¿Qué es el ‘abismo fiscal’? - Univision

Ver videos
Candidatos Tesoro EEUU

FOTOS:  ¿Quién podría suceder a Tim Geithner?

Ver fotos

Nadie quiere ceder


Los desacuerdos entre demócratas y republicanos sobre las soluciones para evitar el temido "abismo fiscal" elevan cada día las posibilidades de que en 2013 la clase media estadounidense tenga que pagar más impuestos y se apliquen recortes al presupuesto.

¿El Congreso llegará a un acuerdo para no aumentar impuestos a la clase media? ¡Opina!

Aunque el presidente Obama ha alentado al Congreso a hacer todo lo posible para evitar incrementar impuestos a las personas que ganan menos de $250 mil anuales, los republicanos de mantienen firmes en su postura de no ceder a la idea de una mayor presión fiscal sobre los ricos.

El plan de Obama, presentado por el secretario del Tesoro, Timothy Geither, el jueves pasado en el Congreso, incluye un aumento de 1.6 billones de dólares en ingresos por subida de impuestos durante la próxima década, con un plan de inversiones y estímulos de unos $50,000 millones y la reforma parcial de los programas de seguridad social, apuntó EFE.

Sin embargo, republicanos han afirmado que cualquier plan que lleve consigo la subida de impuestos será rechazada, y se han enfocada en exigir un importante recorte en los programas de seguridad social.

Al respecto el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, reconoció sentirse "estupefacto" con la propuesta de Obama para reducir el déficit.

"(Los demócratas) ganaron las elecciones, pero deben haber olvidado que los republicanos continúan teniendo la mayoría en la Cámara de Representantes. La idea de negociación del presidente es: entrégate y haz lo que te digo", afirmó Boehner.

De acuerdo con la Casa Blanca, de no llegar a un acuerdo antes de que termine diciembre, una familia de clase media tendrá que pagar poco más de $2,000 más en impuestos, dinero que actualmente esas personas utilizan para pagar hipotecas o financiar la educación superior de sus hijos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí