Desempleo cayó durante el mes de noviembre en EEUU

El desempleo a nivel nacional se colocó en 7.7%

El desempleo se colocó en 7.7%

US unemployment at 7.7%

Hubo más empleos en EEUU el mes pasado cuando se lograron crear 146 mil puestos de tra...

146 thousand new jobs were created in the nation last month. The nemployment level amon...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 121207 | 12/07/12 | 02:45  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Hubo más empleos en EEUU el mes pasado cuando se lograron crear 146 mil puestos de trabajo. La cifra para los hispanos no mejoró y se mantuvo en 10%.
Ep. 121207 | 12/07/12 | 02:45 Disponible hasta 12/07/12
Univision

350 mil abandonan la fuerza laboral


WASHINGTON - El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas y se ubicó en el 7.7 % en noviembre, un mes cuando la economía añadió 146 mil empleos, según informó el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en cuatro años. 

¿A qué se debe esta caída? Opina en los Foros.

La mayoría de los analistas esperaba que el índice subiera al 8 %, en parte como resultado del impacto del ciclón "Sandy".

El descenso del índice de desempleo refleja el hecho de que unas 350 mil personas abandonaron la fuerza laboral.

Los analistas indican que esta caída se debe, en gran parte, a que más personas dejaron de buscar trabajo, lo que sugiere que el mercado laboral sigue débil. 

Según el Departamento de Trabajo, las creaciones de empleos aumentaron en noviembre cuando los analistas esperaban que no fueran más de 120 mil.

El informe también maneja la situación de los hispanos, cuya tasa de desempleo se mantuvo en el 10.0%. El número de hispanos desempleados en noviembre aumentó 0.1% en octubre.

Reacciones positivas

La agencia Reuters reportó que las acciones estadounidenses, el dólar y gran parte de las materias primas, como el petróleo y el cobre, subkieron con fuerza el viernes tras un dato mejor a lo esperado sobre el empleo en Estados unidos.

A su vez, los precios de los bonos del Tesoro yeron un punto y subieron los rendimientos.

El número total de desempleados en Estados Unidos se sitúa en los 12 millones de personas, reportó el sitio eleconomista.es.

Añade que el grupo de desemleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) lo integran 4.8 millones de personas.

Los economistas calculan que Estados Unidos tendría que añadir unos 250 mil empleos al mes durante al menos dos años para que la tasa de paro regresara a su nivel previo a la recesión, alrededor del 6%.

La tasa real de desempleo, la denominada U-6, disminuyó con respecto a octubre, al pasar del 14.6% al 14.4%. En este apartado el Departamento de Trabajo incluye a los parados que reúnen determinadas condiciones: han dejado de buscar trabajo, los denominados "desanimados"; han aceptado un puesto a tiempo parcial pero quieren uno a tiempo completo o han buscado trabajo en algún momento en los últimos doce meses, reportó el sitio.