Publicidad | Vea su anuncio aquí

Boehner pidió a Obama nuevo plan para evitar "abismo fiscal"

Boehner

El republicano mencionó que "aún esperaba que la Casa Blanca identifique qué recortes de gastos está dispuesto a realizar el presidente como parte del enfoque equilibrado que prometió a los estadounidenses".

- Getty Images

Si el país cae en un ‘abismo fiscal’, los hispanos serán los más afectados

VIDEO:  Abismo fiscal afectaría más a hispanos - Univision

Ver videos
¿Qué es el ‘abismo fiscal’ y cómo nos afectaría a todos a partir del 31 de diciemb

VIDEO:  ¿Qué es el ‘abismo fiscal’? - Univision

Ver videos
Abismo Fiscal

FOTOS:  El "abismo fiscal", ¿cómo te afecta?

Ver fotos
Candidatos Tesoro EEUU

FOTOS:  ¿Quién podría suceder a Tim Geithner?

Ver fotos

Obama sigue firme en aumentar 'taxes' a ricos


Las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal" siguen sin llegar a una conclusión; sin embargo, han dado un pequeño paso con la petición de este martes del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, para que el mandatario Barack Obama plantee un nuevo plan que obtenga suficientes votos para que la Cámara y el Senado lo aprueben.

¿Consideras justo que se aumenten los impuestos a los más ricos? ¡Opina!

El republicano mencionó que "aún esperaba que la Casa Blanca identifique qué recortes de gastos está dispuesto a realizar el presidente como parte del enfoque equilibrado que prometió a los estadounidenses", apuntaron medios.

Obama se ha mostrado firme en su idea de que los ricos paguen más impuestos, y el domingo volvió a dejar en claro que no va a ceder en su exigencia de una subida de impuestos a los ciudadanos más acaudalados para alcanzar un acuerdo con los republicanos.

Sin embargo, el mandatario dijo estar dispuesto a apoyar "duros recortes de gastos" para reducir el déficit, eso sí, siempre que no dañen de forma desproporcionada, mencionó EFE.

"Estados Unidos solo podrá tener éxito con una clase media fuerte", dijo Obama a los trabajadores de la empresa automovilística Daimler en un acto a las afueras de Detroit (Michigan), repitiendo uno de los eslóganes de la campaña con la que logró la reelección el pasado 6 de noviembre.

Se trata de pensar "en qué tipo de país queremos para nuestros hijos", sostuvo a continuación al recordar que, si no se logra un pacto con los republicanos sobre el "abismo fiscal", una típica familia de clase media tendrá que pagar en 2013 un promedio de 2.200 dólares más en impuestos.

"Aposté por los trabajadores estadounidenses, por su ingeniosidad, y apostaré de nuevo cada día", prometió Obama.

Como "abismo fiscal" se ha denominado a la combinación del alza generalizada de impuestos y a los recortes del gasto público pactados en 2011 para reducir el abultado déficit que entrará en vigor en enero si la Casa Blanca y los republicanos no logran antes un acuerdo.

El principal punto de desacuerdo en las negociaciones es la subida de impuestos para el 2 % de los ciudadanos más adinerados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí