Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bernanke: "Abismo fiscal" ya ha tenido efectos en economía de EEUU

Bernanke

De acuerdo con el presidente de la Fed, no se aplicarán medidas de política monetaria adicionales que puedan amortiguar los efectos negativos que causaría el "precipicio fiscal".

- Getty Images

Abismo fiscal en EE.UU.

VIDEO:  Abismo fiscal en EE.UU. - Univision Puerto Rico

Ver videos
¿Precipicio fiscal la siguiente crisis?

VIDEO:  ¿Precipicio fiscal la siguiente crisis? - Univision

Ver videos
Si el país cae en un ‘abismo fiscal’, los hispanos serán los más afectados

VIDEO:  Abismo fiscal afectaría más a hispanos - Univision

Ver videos
Abismo Fiscal

FOTOS:  El "abismo fiscal", ¿cómo te afecta?

Ver fotos
Candidatos Tesoro EEUU

FOTOS:  ¿Quién podría suceder a Tim Geithner?

Ver fotos

Falta de acuerdos provocan "incertidumbre" en inversores


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, afirmó este miércoles que el "precipicio fiscal" ya "ha tenido efectos" en la economía estadounidense al provocar "incertidumbre" por la falta de acuerdos.

¿Los políticos podrán llegar a un acuerdo antes de Navidad? ¡Opina! 

"Ya ha tenido efectos en la economía, ha creado incertidumbres tanto en inversores como en consumidores. Claramente, es un gran riesgo", dejó en claro Bernanke en una rueda de prensa después de que la Fed anunciara que amplía su programa de estímulo y que liga la subida de tipos a una mejora de la situación de desempleo, informó EFE.

De acuerdo con el presidente de la Fed, no se aplicarán medidas de política monetaria adicionales que puedan amortiguar estos efectos negativos.

Falta de acuerdos aumenta zozobra

Hasta el momento no se ha concretado una solución bipartidista que evite caer en el temido "abismo fiscal" a partir del primer minuto de 2013; sin embargo, tanto la Casa Blanca como los republicanos se han enviado entre sí contrapropuestas para evitar el "fiscal cliff".

La oferta del presidente Obama contempla nuevos ingresos por impuestos de 1.4 billones de dólares en los próximos 10 años, cantidad menor a los 1.6 billones que pedía inicialmente, apuntaron medios, reportaron medios.

Mientras tanto John Boehner, líder del Congreso, afirmó que la propuesta del gobierno descansa sólo en el aumento de impuestos, "no hace nada para resolver nuestro problema de deuda, y de hecho aumenta el gasto".

¿En qué consiste nueva medida de la Fed?

El plan de la Fed consiste en un programa mensual de compra de bonos a largo plazo por valor de 45,000 millones de dólares para estimular la economía.

El plan tomará el relevo a la llamada "Operación Twist", que supone el canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de largo por valor también de 45,000 millones de dólares mensuales y que finalizaba en enero, apuntó EFE.

Por otra parte, la Fed señaló que mantendrá los tipos de interés de referencia en los actuales niveles "excepcionalmente bajos al menos mientras la tasa de desempleo" permanezca por encima del 6.5 %, al tiempo que rebajó hasta un rango de entre el 1.7 y el 1.8% su previsión de crecimiento para la economía de este país en 2012.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí