Publicidad | Vea su anuncio aquí

Republicanos cancelaron votación de su "Plan B" contra "abismo fiscal"

Abismo Fiscal

La propuesta republicana contempla aumentar impuestos a las familias que ganan anualmente más de $1 millón.

- The Associated Press

Si el país cae en un ‘abismo fiscal’, los hispanos serán los más afectados

VIDEO:  Abismo fiscal afectaría más a hispanos - Univision

Ver videos
¿Qué es el ‘abismo fiscal’ y cómo nos afectaría a todos a partir del 31 de diciemb

VIDEO:  ¿Qué es el ‘abismo fiscal’? - Univision

Ver videos
Abismo Fiscal

FOTOS:  El "abismo fiscal", ¿cómo te afecta?

Ver fotos

Boehner: "El Senado debe actuar ahora"


Republicanos en la Cámara de Representantes pospusieron la noche del jueves de manera abrupta la votación de su "Plan B" para evitar el "precipicio fiscal" ya que afirmaron, no contaba con el suficiente apoyo.

¿Finalmente los políticos se pondrán de acuerdo para evitar el "abismo fiscal"? ¡Opina!

A través de un breve comunicado el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el proyecto "no tenía suficiente apoyo de nuestros miembros para pasar", informó The Associated Press.

Y agregó que ahora le corresponde al Presidente trabajar con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, en una "legislación para evitar el precipicio fiscal", afirmó.

"El Senado debe actuar ahora", agregó Boehner.

La propuesta republicana contempla aumentar impuestos a las familias que ganan anualmente más de $1 millón; sin embargo, esta idea no ha sido atractiva para el presidente Obama, quien con anterioridad ha afirmado que vetaría esa propuesta.

El líder de la mayoría, Eric Cantor, anunció que la medida republicano no iría a votación según lo previsto. Su oficina dijo más tarde que los asuntos legislativos habían terminado esta semana y que podrían volver al trabajo después de Navidad si fuera necesario, señaló CNN.

Este mismo jueves la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para recortar el gasto doméstico de EEUU, al mismo tiempo de que protege los fondos para los programas de defensa. La propuesta fue aprobada por 215 votos a favor y 209 en contra.

La falta de acuerdos entre demócratas y republicanos aumenta el riesgo de que a partir del 1 de enero de 2013 todo los estadounidenses tengan que pagar más impuestos, y afrontar recortes al presupuesto.

Pero eso no sería todo, ya que expertos aseguran que de caer en el temido "acantilado fiscal" Estados Unidos estaría condenado a una nueva recesión.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí