Publicidad | Vea su anuncio aquí

Boehner pidió a Obama trabajar en conjunto contra "abismo fiscal"

Boehner

"Continuaremos trabajando con los colegas en la Cámara Baja y el Senado sobre un plan que proteja a las familias y a los pequeños negocios del 'precipicio fiscal'", dijo Boehner.

- Getty Images

Si el país cae en un ‘abismo fiscal’, los hispanos serán los más afectados

VIDEO:  Abismo fiscal afectaría más a hispanos - Univision

Ver videos
¿Qué es el ‘abismo fiscal’ y cómo nos afectaría a todos a partir del 31 de diciemb

VIDEO:  ¿Qué es el ‘abismo fiscal’? - Univision

Ver videos
Abismo Fiscal

FOTOS:  El "abismo fiscal", ¿cómo te afecta?

Ver fotos

Dijo estar abierto a nuevas negociaciones


El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo este viernes estar todavía abierto a negociaciones con el presidente Barack Obama para evitar caer en el "abismo fiscal" a partir del próximo 1 de enero, aunque dejó enclaro estar un poco pesimista acerca de llegar a un gran acuerdo con el mandatario.

 ¿Finalmente los políticos se pondrán de acuerdo para evitar el "abismo fiscal"? ¡Opina!

En conferencia de prensa en el Congreso, Boehner comentó: "¿Cómo podemos llegar ahí?, sólo Dios lo sabe"; sin embargo, alentó al presidente Obama a que trabajen en conjunto para detener el posible "fiscal cliff", publicó The Associated Press.

¿Cómo te afectaría el "abismo fiscal"?

La noche del jueves el líder republicano se vio obligado a retirar de votación su llamado "Plan B" ya que dijo éste no tenía el apoyo de suficientes republicanos.

"No teníamos los votos para aprobarla" dijo Boehner con tristeza la mañana de este viernes.

"Continuaremos trabajando con los colegas en la Cámara Baja y el Senado sobre un plan que proteja a las familias y a los pequeños negocios del 'precipicio fiscal'", dijo Boehner, publicaron medios.

Boehner mencionó que cualquier acuerdo con el Presidente para evitar el inminente "acantilado fiscal" requeriría un mayor compromiso por parte del mismo Obama, y una mayor participación del líder de la mayoría en el Senado Harry Reid, además de líder de la minoría el republicano Mitch McConnell.

"Estoy interesado en resolver los mayores problemas que enfrenta nuestro país", dejó en claro Boehner.

El llamado "Plan B" del republicano contempla aumentar impuestos a las familias que ganan anualmente más de $1 millón.

En caso de que Estados Unidos caiga en el llamado "precipicio fiscal" a partir del primer minuto de 2013, entrarían en vigor una serie de recortes automáticos al gasto, y alza de impuestos generales.

Expertos aseguran que este desacuerdo político podría en riesgo a EEUU de caer en una nueva recesión.

La Cámara de Representantes entró en receso por motivos de la Navidad y regresará a actividades luego de esta celebración. Por su parte, el Senado prevé reunirse unas horas este viernes, pero cerrará sesiones hasta el próximo jueves.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí