Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rajoy: 2013 será mejor para España, 2014 con crecimiento económico

Rajoy

"Lo que estamos haciendo es trabajar para mantenerlo (el estado de bienestar) y mejorarlo ya que el mayor enemigo del mismo es una deuda que lleve al colapso", resaltó Rajoy.

- Getty Images

Noticias económicas 2012

FOTOS:  2012: Crisis, quiebras y multas millonarias

Ver fotos
Huelga EspañaPortugalGrecia

FOTOS:  Jornada de protestas y huelgas en Europa

Ver fotos

Mandatario afirmó estar trabajando para mejorar el estado de bienestar


MADRID - El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, confió este lunes en que el 2013 sea mejor para España y manifestó su seguridad "que así ratifican todos los organismos internacionales y los informes de analistas, de que 2014 va a ser un año de crecimiento económico y de creación de empleo".

¿Consideras que la difícil situación económica de España mejorará en 2013? ¡Opina!

En una entrevista con el diario El Mundo, al cumplirse un año de haber asumido la presidencia española, apuntó que está trabajando para mejorar el estado de bienestar.

"Lo que estamos haciendo es trabajar para mantenerlo y mejorarlo ya que el mayor enemigo del mismo es una deuda que lleve al colapso", resaltó.

Mantendrá la política reformista, afirmó

Tras insistir que está consciente de que las decisiones que se han tomado en su legislatura no gustan a la mayoría de las personas, aseveró que mantendrá el rumbo y la política reformista.

Admitió que este año ha sido "muy difícil" para su gobierno al igual que para todos los españoles, pero aseveró que en ningún momento la situación ha estado "fuera de control" ya que desde el Ejecutivo "siempre hemos tenido claras las prioridades".

"El objetivo era afrontar la crisis, crecer y crear empleo", dijo y añadió que para conseguirlo siempre ha tenido claro los objetivos.

Estos son, luchar contra el déficit público, hacer reformas para mejorar la competitividad de la economía, reestructurar el sistema financiero y dar una batalla para una mejor integración europea.

En la entrevista, también habló de la situación en Cataluña y del interés del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de impulsar una consulta soberanista.

Al respecto, se manifestó tranquilo, porque "todos estamos sometidos al imperio de la ley", pero preocupado porque "lo que se está produciendo es malo para Cataluña y es malo para el conjunto de España".

Expresó que le gustaría que el gobierno y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fijaran una posición común sobre el reto catalán, ya que además "tengo la convicción de que ambos, el dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y yo pensamos lo mismo".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí