Aumenta el riesgo para que EEUU caiga en "abismo fiscal"

Finanzas del gobierno de EEUU a un paso del abismo fiscal

Finanzas en EEUU a un paso de abismo fiscal

USA finances on the border of fiscal cliff

El panorama no es nada alentador mientras el Congreso y la Casa Blanca no se pongan de ...

The panorama is still not very encouraging as Congress and the White House have yet to ...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 121227 | 12/27/12 | 03:03  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El panorama no es nada alentador mientras el Congreso y la Casa Blanca no se pongan de acuerdo.
Ep. 121227 | 12/27/12 | 03:03 Disponible hasta 12/27/12
Univision

Encuesta

Los días se agotan para encontrar una solución que evite caer en un "precipicio fiscal" y los políticos aún no llegan a un acuerdo.

De caer en él ¿qué sería lo que más te afectaría?

Aumento de impuestos Nueva recesión para EEUU Menor número de empleos Recortes al gasto de defensa Recortes a la educación Reducción en gastos del Medicare Suspención de beneficios de desempleo
Resultados

Obama se reuniría con líderes del Congreso este viernes


El tiempo se agota y lo políticos aún no llegan a un acuerdo que evite que el país caiga en el temido "abismo fiscal", el jueves hubo un pequeño avance al conocerse que líderes del Congreso se reunirán hoy viernes con el presidente Obama para hablar del tema.

¿Consideras que al final los políticos sí podrán evitar el "abismo fiscal"? ¡Opina!

La reunión incluirá a Obama, el vicepresidente Joe Biden, el presidente de la Cámara John Boehner, el líder de la minoría Nancy Pelosi, el líder de la mayoría del Senado Harry Reid y el líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell.

Líderes republicanos en el Senado dieron a conocer la tarde del jueves de la reunión que tendrán con Obama para buscar una pronta solución, informó The Associated Press.

Sin embargo las horas pasan y el "abismo fiscal" se hace cada vez más latente, poniendo en riesgo la débil estabilidad de Estados Unidos.

Expertos han asegurado que la falta de acuerdo haría que el país caiga en una nueva recesión, pero eso no sería todo ya que sus efectos se harían presentes de inmediato en tu vida diaria. Aquí algunas de sus consecuencias:

AUMENTO DE IMPUESTOS- En caso de que el Congreso no llegue a un acuerdo antes de que finalice diciembre, en enero entraría en vigor un aumento de impuestos que afectaría principalmente a aquellas personas que ganan menos de $250 mil anuales.

De acuerdo con la Casa Blanca, los estadounidenses de clase media que ganan entre $40,000 y $65,000 anuales pagarían $2,000 más en impuestos anuales.

RECORTES DEL GASTO PÚBLICO- A partir de 2013 se aplicarían recortes al gasto público de $65,000 millones sólo en 2013, cifra que podría llegar a los $980,000 millones en la próxima década.

REDUCCIÓN DEL GASTO EN ÁMBITOS COMO EDUCACIÓN- Áreas de educación e investigación tendrían la reducción de un 8% en su gasto discrecional.

AUMENTO DEL DESEMPLEO- De acuerdo con expertos, de concretarse el "fiscal cliff", como también es llamado el "abismo fiscal", la tasa de desempleo podría llegar hasta el 9% tan solo en un año.

RECORTES DEL GASTO DE DEFENSA- Los recortes pronosticados abarcarían un hachazo del 10% al gasto de defensa.

SUSPENSIÓN DE BENEFICIOS DE DESEMPLEO- Otra de las consecuencias sería la suspensión de beneficios de desempleo para poco más de dos millones de personas.

CONTRACCIÓN EN LA DEMANDA- El aumento de impuestos y los recortes de gastos representarían una reducción del déficit fiscal del 5% del PIB durante 2013, eso provocaría la contracción de la demanda interna en EEUU.

Y continúa la falta de acuerdos 

Pero aún con todos estos efectos negativos tan evidentes, demócratas y republicanos no han dado su brazo a torcer especialmente en el tema del aumento de impuestos a los más ricos.

La más reciente propuesta de Obama contempla aumentar 'taxes' a aquellos que ganen más de $400,000 anuales; mientras que la idea del republicano Boehner mencionaba hacerlo sólo a aquellos que ganen al año $1 millón, sin embargo al final este "Plan B" no tuvo el suficiente apoyo de sus compañeros republicanos.

Según el propio Harry Reid, líder de la Mayoría del Senado, esa falta de avances en las negociaciones bipartidistas ha hecho que EEUU esté tan cerca a llegar al "abismo fiscal", dijo ante el Senado este jueves.

Por su parte el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dejó en claro que los senadores republicanos "no van a dar un cheque en blanco para que los senadores aprueben cualquier cosa sólo porque estamos al borde del abismo", declaraciones que dejan en evidencia que no será fácil llegar a un acuerdo bipartidista.

Habrá que esperar a la reunión de este viernes entre el Presidente y líderes del Congreso para saber si la nación puede esquivar el "precipicio fiscal" como lo ha hecho anteriormente.