Obama: "Ha llegado el momento de tomar una acción inmediata"

Sin acuerdo definitivo terminó cumbre en la Casa Blanca

Obama firme en su propuesta

Fiscal Cliff talks without agreement

El presidente Barack Obama y líderes del Congreso terminaron una reunión a puerta cer...

President Barack Obama and congressional leaders ended a private meeting in the White H...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 121228 | 12/28/12 | 03:02  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El presidente Barack Obama y líderes del Congreso terminaron una reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca sin acuerdos definitivos.
Ep. 121228 | 12/28/12 | 03:02 Disponible hasta 12/28/12
Univision

Encuesta

Los días se agotan para encontrar una solución que evite caer en un "precipicio fiscal" y los políticos aún no llegan a un acuerdo.

De caer en él ¿qué sería lo que más te afectaría?

Aumento de impuestos Nueva recesión para EEUU Menor número de empleos Recortes al gasto de defensa Recortes a la educación Reducción en gastos del Medicare Suspención de beneficios de desempleo
Resultados

"El pueblo estadounidense está observando (...) su paciencia se acaba", dijo


En conferencia de prensa, el presidente Barack Obama declaró este viernes haber tenido una "reunión constructiva" con líderes bipartidistas y afirmó que los senadores Reid y McConell se encuentran analizando acuerdos para evitar el "abismo fiscal".

¿Consideras que al final los políticos sí podrán evitar el "abismo fiscal"? ¡Opina!

Obama pidió a la Cámara de Representantes analizar su propuesta de aumentar los impuestos a aquellas personas que ganen más de $250,000 anuales, eso evitaría el alza de 'taxes' para las familias de clase media.

"Creo que esta propuesta podría ser aceptada en ambas cámaras", afirmó el Presidente.

Visiblemente serio, Obama dejó en claro que "ha llegado el momento de tomar una acción inmediata" ya que agregó: "el pueblo estadounidense está observando, su paciencia se está acabando", dijo Obama.

El mandatario apuntó que "los consumidores han dejado de comprar" a causa de incertidumbre por la posible caída del país en el "precipicio fiscal".

Sin embargo dijo estar "moderadamente optimista" en que se podrá alcanzar un convenio para evitar el "abismo fiscal".

El domingo será un día crucial

Luego de una esperada reunión entre el presidente Obama y líderes del Congreso, el el republicano McConnell, declaró que confía en que los líderes del Senado puedan hacer recomendaciones sobre legislación al "abismo fiscal" el domingo.

Por su parte, un asistente John Boehner declaró que el republicano dijo que líderes del Congreso acordaron tener una reunión para evitar el "precipicio fiscal" el próximo domingo.

El vocero dijo que Boehner mencionó al Presidente que si el Senado modifica la legislación aprobada por la Cámara y devuelve un plan, la Cámara considerará si la acepta o no, apuntó el vocero, publicaron medios.

¿Cómo te afectaría la "abismo fiscal?

Expertos han asegurado que la falta de acuerdo haría que el país caiga en una nueva recesión, pero eso no sería todo ya que sus efectos se harían presentes de inmediato en tu vida diaria.

También vendría una serie de recortes al gasto público, aumento de la tasa del desempleo y la suspención de los beneficios del seguro de desempleo.

La falta de acuerdo para evitar caer en el "fiscal cliff" ha aumentado el nerviosismo en los mercados, especialmente en Wall Street donde el Dow Jones cerró con un fuerte descenso del 1.21% y perdió los 13,000 puntos.