Publicidad | Vea su anuncio aquí

Barack Obama firmó la ley sobre compromiso fiscal

Barack Obama

El presidente también promulgó la ley sobre el presupuesto del Pentágono para el año en curso.

- Getty Images

El congreso logró acuerdo temporal para evitar el alza de los impuestos

VIDEO:  Logran acuerdo para evitar alza de impuestos - Univision

Ver videos
Cámara de Representantes aprobó propuesta para evitar abismo fiscal en EEUU

VIDEO:  Cámara baja aprobó propuesta fiscal - Univision

Ver videos
A contrarreloj contra abismo fiscal

VIDEO:  A contrarreloj contra abismo fiscal - Univision

Ver videos

Lo hizo desde Hawai mediante el 'bolígrafo automático'


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó la noche del miércoles la legislación aprobada por el Congreso para evitar el llamado 'abismo fiscal', que supondrá un aumento de los impuestos a los ciudadanos más ricos, evitará el aumento de impuestos a la clase media y extenderá las ayudas de emergencia al desempleo, según un comunicado de la Casa Blanca.

Mientras permanece de vacaciones en Hawai, el mandatario promulgó el texto mediante la técnica del "bolígrafo automático", a la que ya ha recurrido en otras ocasiones, señaló el comunicado.

¿Qué opinas sobre el aumento de impuestos a los más ricos?

La ley, que aumenta los impuestos de los más ricos y preserva los beneficios fiscales para la mayoría de los hogares estadounidenses, fue aprobada el martes por la Cámara de Representantes con 257 votos a favor y 167 en contra, según reportó AP.

A pesar de que con el acuerdo se ha evitado el llamado abismo fiscal, republicanos y demócratas tienen por delante un panorama de difíciles negociaciones ya que en dos meses deben decidir si aprobar profundos recortes o elevar nuevamente el techo de deuda.

Avaló el presupuesto del Pentágono

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente también promulgó la ley sobre el presupuesto del Pentágono para el año en curso, que se eleva a 633 mil millones de dólares.

Además de cubrir los gastos habituales de funcionamiento del ejército, la ley prevé un endurecimiento de las sanciones económicas contra Irán, fondos adicionales para financiar la guerra en Afganistán y el refuerzo de la seguridad en las misiones diplomáticas estadounidenses en el mundo, según reportó AFP.

Obama había amenazado con vetar la medida por medidas que limitaban su autoridad de transferir a sospechosos de terrorismo de una prisión militar en EEUU a Guantánamo por un año.

Sin embargo, "la necesidad de renovar autoridades críticas de defensa y fondeo era demasiado grande para ignorarla", dijo el Mandatario.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí