Publicidad | Vea su anuncio aquí

Representantes aprobaron extender límite de la deuda hasta el 19 de mayo

House

La medida ahora pasará a manos del Senado.

- Getty Images

Medida pasará a manos del Senado


La Cámara de Representantes aprobó este miércoles un proyecto de ley que permitiría que el gobierno de Estados Unidos pueda pedir prestado dinero por al menos cuatro meses más para así evitar el incumplimiento de sus pagos.

De acuerdo con The Associated Press, la iniciativa aprobada por una votación de 285-144, ahora pasaría al Senado para su revisión.

La medida aprobada en la Cámara evitaría una crisis que se avecina para el próximo mes, luego de que el gobierno alcance su límite de $16.4 billones de deuda a finales de febrero o principios de marzo.

¿Cómo se afectaría tu vida diaria en caso de que no aumenten el techo de la deuda?

Al respecto la Casa Blanca dijo que a pesar de que preferiría que el techo de la deuda de EEUU se hubiera elevado por un periodo más largo, está de acuerdo con la aprobación hecha por la Cámara de Representantes, señaron medios.

Según el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, se trabajará lo más rápido posible para enviar la legislación a la Casa Blanca para ser firmada por el presidente Obama, agregó The Associated Press.

El proyecto de los representantes contempla permitir al gobierno endeudarse por la suma que necesita para pagar sus cuentas hasta el 19 de mayo.

Contraro al verano de 2011, el presidente Barack Obama ha sido enfático en su decisión de que no negociará el tema del techo de la deuda ya que el país tiene la obligación de pagar sus facturas, informó USA Today.

Una disputa bipartidista en 2011 contribuyó a una rebaja en la calificación crediticia de EEUU.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí