Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama nominó a Mary Joe White para la Comisión de Valores

Mary Joe

Obama destacó que el desempeño previo de ambos nominados como fiscales será una importante herramienta en el eventual trabajo que desempeñen al frente de las dos importantes entidades reguladoras.

- Getty Images

Volvió a nominar a Richard Cordray a la Oficina de Protección al Consumidor


WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este jueves a Mary Joe White como nueva presidenta de la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), en sustitución de Mary Shapiro, quien dejó el cargo en diciembre pasado.

¿Qué opinas de las nominaciones hechas por el presidente Obama? ¡Opina!

Obama volvió además a presentar la nominación de Richard Cordray como director de la Oficina de Protección al Consumidor (CFPB), cuya confirmación ha sido bloqueada por los republicanos en el Senado.

El gobernante estadounidense dijo que aunque el gobierno ha fortalecido las leyes para proteger a los consumidores y tener un control más efectivo de Wall Street, "cambiar las leyes no es suficiente".

"Necesitamos también policías que hagan valer la ley y es por eso que hoy estoy nominando a Mary Joe White para dirigir la Comisión de Valores y a Richard Cordray para continuar liderando la Oficina de Protección al Consumidor", dijo.

Hablando en la Casa Blanca, Obama destacó que el desempeño previo de ambos nominados como fiscales será una importante herramienta en el eventual trabajo que desempeñen al frente de las dos importantes entidades reguladoras.

Hizo mención especial del encausamiento federal que White encabezó como fiscal en Nueva York contra John Gotti, cabeza de la organización criminal Familia Gambino.

White fue responsable también de la persecución de los responsables del primer atentado contra las Torres Gemelas, en el World Trade Center, ocurrido en 1993, y de los que bombardearon las embajadas estadunidenses en África en 1998.

"Diría que ese es un muy buen récord", aseveró Obama al expresar su confianza en que el Senado la confirmé en el cargo.

Llamó además a la cámara alta para que confirme a Cordray, a quien instaló en el cargo de manera provisional utilizando su poder jecutivo.

"La designación de Richard expira a fin de año y no podrá continuar en el cargo a menos que el Senado le dé finalmente el voto que merece. No hay excusa para que el Senado espere más para confirmarlo", dijo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí