Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fitch no rebajaría la nota "AAA" de EEUU

Fitch

Fitch agregó que existe una ligera probabilidad de que se degradara la calificación EEUU en caso de que para finales de año Washington no tiene un nuevo plan para reducir su deuda.

- Getty Images

Acuerdo sobre límite de la deuda habría bajado el riesgo


El acuerdo al que llegaron congresistas en EEUU para extender el límite de endeudamiento del país habría sido determinante para que la agencia Fitch redujera las posibilidades de bajar la calificación "AAA" de Estados Unidos.

¿Consideras que EEUU podrá seguir manteniendo su nota "AAA"? ¡Opina!

A principios de enero la calificadora advirtió de un "riesgo significativo" de bajar la nota soberana de EEUU en caso de que volviera a darse una pelea entre el Congreso y la Casa Blanca sobre el techo de la deuda, así como ocurrió en 2011, informó el diario Excélsior.

"El acuerdo sobre un plan creíble a mediano plazo para reducir el déficit consistentemente con el mantenimiento de la recuperación económica probablemente dará lugar a la ratificación de la calificación 'AAA' de Estados Unidos, y a revisar las perspectivas de la calificación a una perspectiva estable desde una negativa", apuntó la agencia.

La falta de acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca en 2011 provocó que la agencia Standard & Poor's rebajara la nota de EEUU.

Sin embargo Fitch agregó que existe una ligera probabilidad de que se degradara la calificación EEUU en caso de que para finales de año Washington no tiene un nuevo plan para reducir su deuda, señaló el diario.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí