Publicidad | Vea su anuncio aquí

Desempleo de hispanos en EEUU se incrementó levemente al 9.7% en enero

Empleo

En todo el año 2012 la economía de EEUU tuvo una ganancia neta promedio de 181,000 empleos cada mes, comparado con una de 175,000 en cada mes del año anterior.

- Getty Images

Desempleo nulo

FOTOS:  ¡Aquí el desempleo es casi nulo!

Ver fotos
Empleo

FOTOS:  Empleos menos estresantes para 2013

Ver fotos
Currículum

FOTOS:  ¿Sabes escribir un currículum ganador?

Ver fotos
Entrevista de trabajo

FOTOS:  Las fases básicas de una entrevista laboral

Ver fotos
Aprende a venderte

FOTOS:  Aprende a venderte y consigue empleo

Ver fotos
Ejercita tu empleo

FOTOS:  Pon en forma tu vida laboral, ¡ejercítala!

Ver fotos

A nivel nacional la desocupación se elevó al 7.9%


El desempleo entre hispanos que viven en Estados Unidos fue de 9.7% en enero, una décima más que el mes anterior, reportó este viernes el Departamento del Trabajo.

¿Será 2013 un año con más oportunidades de empleo? ¡Opina! 

De acuerdo con datos del Trabajo, la tasa nacional de desocupación también se incrementó una décima para llegar a 7.9% en enero.

¿BUSCAS EMPLEO? Encuéntralo aquí

El ligero incremento en el desempleo durante enero se generó a pesar de que la economía tuvo una ganancia neta de unos 157,000 puestos de trabajo, menos de los 170,000 que habían pronosticado analistas.

Los sectores del comercio minorista, la construcción y el cuidado de la salud fueron los que añadieron más empleos el mes pasado, en tanto que se mantuvo sin grandes cambios el empleo fabril y disminuyó el empleo en el Gobierno y el transporte.

En todo el año 2012 la economía de EEUU tuvo una ganancia neta promedio de 181,000 empleos cada mes, comparado con una de 175,000 en cada mes del año anterior, señaló EFE.

Las cifras del Gobierno muestran que la economía de Estados Unidos ha recuperado unos 5.51 millones de los 8.74 millones de puestos de trabajo perdidos durante la recesión que empezó en diciembre de 2007 y concluyó en junio de 2009.

Una razón por la cual el índice de desempleo se ha mantenido estable o con subidas breves en meses recientes es que más personas han retornado o ingresan al mercado laboral.

Con la mejoría lenta pero sostenida de la economía más personas se incorporan a la fuerza laboral que, en enero, añadió 136,000 trabajadores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí