Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama pide al Congreso aprobar plan para evitar recortes automáticos

Obama

"Todavía creo que podemos lograrlo con un enfoque balanceado de recortes de gastos y más reformas impositivas", señaló Obama .

- Getty Images

Los recortes al gasto costarían el empleo a miles de estadounidenses


El presidente Barack Obama pidió al Congreso aprobar un plan presupuestario para ayudar a retrasar los recortes automáticos del gasto, los cuales deben entrar en vigor el próximo 1 de marzo.

¿Qué programa social es el que más te beneficia? ¡Opina!

En conferencia de prensa Obama aseguró que la amenaza de cortes al gasto masivo ya ha afectado decisiones de negocios.

De acuerdo con EFE, el propósito de Obama es que el Congreso apruebe un plan de corto plazo que combine reducciones de gasto y aumento de ingresos fiscales para evitar esos recortes, que en principio estaban previstos para primeros de año y quedaron aplazados.

Si el Congreso "no es capaz de actuar inmediatamente" para lograr un acuerdo sobre el déficit, al menos "debería aprobar" ahora un "plan más pequeño" con recortes de gastos y una reforma impositiva, subrayó el mandatario.

El mandatario también advirtió que los recortes a la educación y la seguridad nacional costaría el empleo de miles de estadounidenses, además de que ayudarían a la ralentización de la recuperación económica del país.

"Todavía creo que podemos lograrlo con un enfoque balanceado de recortes de gastos y más reformas impositivas", señaló Obama .

El presidente alentó al Congreso a trabajar en conjunto para "no cortar el camino hacia la prosperidad" en un contexto de recuperación económica, publicó EFE.

Obama firmó este lunes una ley aprobada por el Congreso que autoriza al Gobierno a superar el límite de endeudamiento más allá del techo de 16.4 billones de dólares fijados y da tres meses más de plazo, hasta mayo, para llegar a un acuerdo sobre la reducción del déficit.

Esa ley permite que el Gobierno siga endeudándose hasta el próximo 19 de mayo.

Pero si el Congreso no logra un acuerdo para elevar el techo de la deuda antes de esa fecha el Departamento del Tesoro tendrá que recurrir a medidas extraordinarias para cumplir con las obligaciones internacionales del país.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí