Publicidad | Vea su anuncio aquí

Servicio Postal ya no repartirá correo los sábados

Donahoe

"Nuestra condición financiera es grave", añadió Donahoe en conferencia de prensa.

- Getty Images

Medida entra en vigor el 5 de agosto


Con el objetivo de ahorrar unos 2,000 millones de dólares anuales, el Servicio Postal de EEUU anunció este miércoles que dejará de hacer entregas de correo los sábados.

¿Consideras que el Servicio Postal puede salir de la crisis? ¡Opina!

La crisis financiera por la que pasa el Servicio Postal ha hecho que éste tome la decisión de sólo trabajar seis días a la semana, mencionó The Associated Press.

Será a partir de la semana del 5 de agosto cuando comience el recorte de labores de los sábados, mencionó Patrick R. Donahoe, director general de correos.

"Nuestra condición financiera es grave", añadió Donahoe en conferencia de prensa.

El creciente uso de la tecnología, ha hecho que la entrega de cartas sea cada vez menor; sin embargo, a partir de 2010 la entrega de paquetes ha aumentado 14% a la fecha, señalaron funcionarios.

Bajo el nuevo plan, el correo sería entregado a viviendas y negocios solamente de lunes a viernes, pero aún sería entregado a las oficinas postales los sábados. Las oficinas postales que ahora abren los sábados seguirían estando abiertas ese día, publicó AP.

Estudios de mercado por el Servicio Postal y otras entidades han indicado que casi 7 de cada 10 estadounidenses respaldan el cambio a un calendario de cinco días como una forma de reducir costos para la agencia.

El Servicio Postal arrastra un déficit de miles de millones de dólares atribuido a la combinación de los efectos de la crisis económica, la caída del envío de correo tradicional en beneficio de internet y una aportación obligatoria anual de la entidad a prestaciones de salud para los jubilados, mencionó EFE.

En 2012 la entidad cometió el primer impago de su historia al Departamento del Tesoro y en el último año fiscal contabilizado hasta noviembre registró una pérdida anual récord de 15,900 millones de dólares.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí