Las promesas económicas en discurso de Obama

Obama quiere subirle el salario a millones de familias trabajadoras

Subirles el salario a familias trabajadoras

Raise the incomes of millions of families

State of the Union address – The President said that no one who works full-time shoul...

Temp. Season 2012 | 02/12/13 | 05:53  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Estado de la Unión – El presidente dijo que nadie que trabaje tiempo completo debería vivir en pobreza. Quiere que el salario mínimo sea $9/hora.
02/12/13 | 05:53 Disponible hasta 02/12/13
Univision

Creación de empleo y aumento de salario


El tema económico fue central en el discurso que el presidente Obama dio la noche del martes ante el Congreso, en donde resalta su inquietud por elevar el salario mínimo progresivamente hasta 9 dólares por hora en 2015.

¿Qué opinas de las propuestas de Obama? ¡Opina!

Durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión el mandatario afirmó: "Hoy, declaremos que en la nación más rica de la Tierra nadie que trabaje tiempo completo deba vivir en la pobreza y subamos el salario mínimo federal hasta los 9 dólares".

Según lo dicho por Obama, "este simple paso elevaría los ingresos de millones de familias trabajadoras. Significaría la diferencia entre el banco de alimentos o el mercado, el alquiler o el desahucio", añadió.

La idea del incremento del salario mínimo también beneficiaría a los pequeños negocios, aseguró, ya que "significaría clientes con más dinero en sus bolsillos".

Y como parte de su estrategia para reactivar el "motor" de la economía propuso destinar $15 mil millones en programas de construcción en un esfuerzo por impulsar el crecimiento económico de manera inmediata.

“Cada día deberíamos hacernos tres preguntas como nación: ¿Cómo atraemos más puestos de trabajo a nuestras costas? ¿Cómo le damos a nuestra gente las capacidades que se necesitan para hacer esos trabajos? y ¿Cómo nos aseguramos que el trabajo duro lleva a una vida decente?", preguntó.

Así mismo fue enfático en la importancia de crear más empleos, otra clave para sacar al país del estancamiento económico.

"Aplaudimos al presidente por delinear su plan para enfrentar la situación económica y acelerar la creación de empleos. Los latinos vemos la economía como la preocupación más acuciante que enfrenta hoy en día nuestra nación", indicó la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, en inglés), que representa a más de 6.000 latinos con cargos públicos, en un comunicado, publicó EFE.

El desempleo entre la comunidad latina es notablemente superior con un 9,7%, al de la población en general, que cerró enero en un 7.9%.