Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuentas de estadounidenses en Suiza declararán al fisco de EEUU

Suiza

Cabe aún al Parlamento helvético dar el visto bueno al acuerdo, e incluso el pueblo podría pronunciarse en caso de que se lance un referéndum al respecto.

- Getty Images

Deducción

FOTOS:  Guía de deducciones para padres

Ver fotos
Fraudes taxes

FOTOS:  Las estafas tributarias más frecuentes

Ver fotos
Que no te auditen

FOTOS:  Evita que el IRS audite tu declaración

Ver fotos

Medida podría entrar en vigor en 2014


Los estadounidenses que tengan cuentas en Suiza ya no podrán evitar el fisco de Estados Unidos, esto luego de la firma del acuerdo FATCA, el cual regula la transferencia de información sobre los haberes de contribuyentes estadounidenses en Suiza.

¿Qué opinas de este acuerdo? ¡Opina!

El FATCA (Foreing Account Tax Compliance Act) fue firmado este jueves en Berna y todavía se encuentra en proceso para ser ratificado por el parlamento suizo, mencionó la agencia AFP.

De acuerdo con el gobierno suizo, esta medida podría entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2014 mediante un procedimiento de ratificación acelerado, para que los bancos suizos no se vean penalizados en el mercado de EEUU, se lee en un comunicado.

Los encargados de firmar el acuerdo fueron el secretario de Estado para Asuntos Financieros Internacionales de Suiza, Michael Ambühl, y por el embajador de Estados Unidos ante la Confederación Helvética, Don S. Beyer.

La declaración al fisco de EEUU se hará con la autorización del titular de la cuenta, o en su ausencia, en base a la asistencia administrativa prevista por las convenciones de doble imposición, conocidas como demandas agrupadas, apuntó EFE.

A diferencia de países como Francia, Italia, Alemania o España en donde el Estado se encarga de centralizar y controlar la base de datos del número de cuentas que existen, en Suiza esto es manejado por los bancos, por lo que ellos serán los encargados de transmitir los datos directamente al fisco estadounidense.

La ministra de Finanzas helvética, Eveline Widmer-Schlumph, admitió que el trato es un trago amargo para Suiza ya que asumió que debían firmar el acuerdo porque el país no podía permitirse no plegarse a las exigencias de EEUU a riesgo de perder espacio en el mercado estadounidense, publicó EFE.

De hecho, Suiza ha obtenido algunas concesiones por parte de las autoridades estadounidenses que han permitido que los seguros sociales, las cajas de pensiones y los seguros de daños y de cosas hayan quedado excluidos del campo de aplicación del acuerdo FATCA.

Cabe aún al Parlamento helvético dar el visto bueno al acuerdo, e incluso el pueblo podría pronunciarse en caso de que se lance un referéndum al respecto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí