Publicidad | Vea su anuncio aquí

Organismo regulador investigará compra de Heinz

Heinz

Los compradores pagarán 72.50 dólares por cada acción de H.J. Heinz, lo que supone un sobreprecio respecto a la cotización de 60.48 dólares al cierre de la bolsa de este miércoles

- Getty Images

Más ricos del mundo 2012

FOTOS:  Los hombres más ricos del mundo

Ver fotos

Analizará pedidos "inusuales" sobre opciones de venta


Tras el anuncio de la compra de Heinz por parte de Berkshire Hathaway y 3G Capital, el organismo regulador de los mercados estadounidenses (SEC) investigará un posible delito entorno a la adquisición, informó el diario New York Times.

¿Beneficiará a Heinz la compra por parte de Warren Buffett? ¡Opina!

De acuerdo con el periódico estadounidense, el organismo analiza pedidos "inusuales" sobre opciones de venta de Heinz pasados el miércoles, un día antes de la mega compra.

Una opción de venta permite al comprador asegurarse de vender una cierta cantidad de acciones a un precio fijado de antemano, lo que le permite paliar tanto la subida como la bajada de los papeles, informó la agencia AFP.

El regulador detectó un crecimiento "sospechoso" de estas opciones de venta, cuando el rumor sobre la operación comenzó a circular en Wall Street.

De todas maneras, la SEC inicia investigaciones de rutina tras cada gran adquisición, que no siempre se traducen en denuncias.

Este jueves, a través de un comunicado se informó de la compra de la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por 28 mil millones de dólares, incluidas sus deudas, por el grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital.

Los compradores pagarán 72.50 dólares por cada acción de H.J. Heinz, lo que supone un sobreprecio respecto a la cotización de 60.48 dólares al cierre de la bolsa de este miércoles, apuntó EFE.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí