Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama alienta al Congreso evitar recortes automáticos

Obama

Durante la conferencia el presidente estuvo acompañado de funcionarios de servicios de emergencia que podrían perder sus trabajos en caso de que entren en vigor los recortes.

- Getty Images

Obama: Sé que la reforma tributaria y de subsidios no será fácil

VIDEO:  La reforma tributaria no será fácil - Univision

Ver videos
Obama quiere subirle el salario a millones de familias trabajadoras

VIDEO:  Subirles el salario a familias trabajadoras - Univision

Ver videos

Obama dispuesto a recortar gastos


El presidente Barack Obama alentó al Congreso a actuar lo antes posible para evitar los recortes automáticos de gastos previstos a partir del 1 de marzo, los cuales traerían graves daños para la economía y la creación de empleo, afirmó este martes el mandatario.

¿Entrarán en vigor los recortes? ¡Opina!

"Nuestra máxima prioridad debe ser hacer todo lo posible para que la economía crezca y crear buenos empleos para la clase media", agregó Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, apuntó EFE.

Durante la conferencia el presidente estuvo acompañado de funcionarios de servicios de emergencia que podrían perder sus trabajos en caso de que entren en vigor los recortes.

"Estos recortes no son inteligentes, no son justos, y dañarán a nuestra economía", sostuvo el mandatario.

En caso de que el Congreso no llegue a un pronto acuerdo, a partir del 1 de marzo entrarían en vigor una serie de recortes con un total de poco más de $85 mil millones, los recortes se extenderían hasta el 30 de septiembre. Se planea que en una década se podrían ahorrar hasta 1.2 billones de dólares.

La serie de recortes afectaría principalmente al Pentágono, al aplicársele el 50% de los recortes, la otra mitad la resentirían otras agencias gubernamentales, publicaron medios.

De acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso, con los recortes se estaría evitando la creación de al menos 750 mil puestos de trabajo durante este 2013, los cuales estarían frenando el crecimiento del país.

Obama: "Yo he puesto duros recortes y reformas sobre la mesa"

El propósito de Obama es que el Congreso apruebe un plan de corto plazo que combine reducciones de gasto y aumento de ingresos fiscales para evitar esos recortes, que en principio estaban previstos para primeros de año y quedaron aplazados, señaló EFE.

"La puerta está abierta. Yo he puesto duros recortes y reformas sobre la mesa y estoy dispuesto a trabajar con todo el mundo" para llegar a un acuerdo, indicó hoy el presidente.

Con el fin de llegar a un pronto acuerdo, Obama ha dicho estar dispuesto a recortar gastos en programas sociales, como lo han pedido los republicanos, pero afirmó que es igualmente necesaria una reforma para cerrar muchas "lagunas" fiscales y aumentar las cargas impositivas a los ciudadanos más ricos.

"Desafortunadamente, los republicanos no piden nada a los estadounidenses más ricos ni a las corporaciones más grandes", lamentó Obama en referencia a la oposición de los conservadores a que esos sectores paguen más impuestos.

Los demócratas en el Senado presentaron un plan la semana pasada para evitar esos recortes que se enfrenta a una fuerte oposición de los republicanos.

Con el Congreso en receso esta semana, los legisladores volverán al trabajo el próximo lunes con solo cuatro días por delante para intentar cerrar un acuerdo que evite los recortes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí