Publicidad | Vea su anuncio aquí

Senado de EEUU rechaza dos propuestas sobre recorte del gasto

Congreso EEUU

El Senado de EEUU rechazó dos proyectos de ley destinados a moderar o postergar los recortes automáticos del gasto.

- Getty Images

Nada para nadie

El Senado de Estados Unidos rechazó el jueves dos proyectos de ley, uno demócrata y otro republicano, destinados a moderar o postergar los recortes automáticos que entrarán en vigor a partir del viernes.

En una sesión sin sorpresas, los demócratas votaron contra el texto presentado por la minoría republicana en la Cámara Alta.

La propuesta mantenía el recorte de 85,000 millones de dólares del presupuesto, pero le daba poder al presidente para repartir la reducción entre los diferentes departamentos del gobierno, de acuerdo a su libre determinación.

De esta manera, los republicanos pretendían permitir a la administración salvar algunos programas considerados cruciales, como el de defensa, y desplazar la carga de los recortes a programas superfluos.

"Los recortes generalizados son irresponsables y no distinguen entre programas de alta prioridad de aquellos de baja prioridad", justificó el senador republicano Jim Inhofe.

Los demócratas rechazaron este acuerdo y pretenden que la reducción del déficit pase por un nuevo aumento de impuestos y no por recortes del gasto que a su criterio tendrán graves consecuencias para la economía.

Pero también el partido del presidente Barack Obama fracasó en su intento de hacer aprobar su propio proyecto, al no reunir la súper mayoría requerida.

Los resultados de estas dos votaciones eran previsibles desde hace días, pero ambos partidos trataron de mostrarse movilizados durante toda la jornada, aunque de hecho no se están llevando adelante negociaciones entre los líderes del Congreso.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí