Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dow Jones cerró en máximo histórico

Dow

El Dow fue impulsado por reportes de fuerte crecimiento económico en China.

- Getty Images

China4

FOTOS:  China, ¿la potencia que dominará al mundo?

Ver fotos

No la lograba desde 2007


El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cerró este martes con un avance del 0.89% con el que superó el máximo histórico que alcanzó en 2007 impulsado por un dato mejor de lo previsto sobre el sector servicios de EEUU y reportes de crecimiento económico en China.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 125.95 puntos hasta colocarse en las 14,253.77 unidades, el nivel más elevado al que ha cerrado jamás, al tiempo que el selectivo S&P ganó el 0.96% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 1.32%.

Los mercados asiáticos iban en alza, luego que China mantuvo su pronóstico de crecimiento económico. Los mercados europeos también aumentaban debido al alza en las ventas minoristas del continente.

Luego de que la campana de inició se dejó escuchar en la Bolsa de Nueva York, las acciones se elevaron más después de una lectura en el sector de servicios de Estados Unidos que mostró un incremento en su nivel de actividad en un año, sorprendiendo a analistas.

"Teniendo en cuenta que el sector de servicios representa cerca del 85% de la economía de EEUU, un buen corpontamiento de ese índice sugiere que la recuperación total puede seguir construyendo un impulso positivo al final del año, mencionó Millan Mulraine, estratega del TD Securities, publicó The New York Times.

"Hemos vuelto a los niveles más altos de la historia, pero hemos alcanzado más cosas a favor de la economía y el mercado de lo que hicimos la última vez", comentó Art Hogan, director gerente de Lazard Capital.

De acuerdo con Hogan, en 2007 a economía estaba al borde de irse en pidaca, pero ahora sigue mejorando, aunque lentamente, publicó CNN.

En su discurso político anual, el primer ministro saliente Wen Jiabao resaltó los logros económicos del país bajo su liderazgo -incluyendo haber capeado la crisis financiera global del 2008-, pero resaltando además la multitud de problemas que su equipo ha transferido a su sucesor.

Entre ellos destaca un desigual crecimiento económico, la contaminación del aire, agua y el suelo, una creciente diferencia en los ingresos y una corrupción generalizada. Además, crece el malestar en la población debido a las alarmas por las deficiencias en la seguridad de los alimentos, la atención médica y la vivienda, reconoció Wen.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí