Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU ha registrado un crecimiento moderado: Fed

Fed

La Fed reiteró su intención de no alterar el programa de compras de bonos por valor de $85,000 millones al mes.

- Getty Images

Menores expectativas de crecimiento para 2013


La Reserva Federal reveló este miércoles que la economía de Estados Unidos ha registrado un crecimiento moderado, esto a pesar del leve estancamiento que tuvo a finales del año pasado, por lo cual se mantienen sin variación las medidas de estímulo económico.

¿Qué estrategia hay que tener para que el PIB crezca más? ¡Opina!

Estados Unidos observó hoy un "retorno al crecimiento económico moderado tras las pausas de finales del año pasado", mencionó la Fed.

En el comunicado divulgado luego de dos días de reunión, la Fed reiteró su intención de no alterar el programa de compras de bonos por valor de $85,000 millones al mes y los tipos de interés entre el 0% y el 0.25%, hasta que la tasa de desempleo baje al 6.5%.

En el texto la Fed señaló: "Las condiciones del mercado laboral han mostrado señales de mejoría en los últimos meses, pero la tasa de desempleo sigue siendo elevada".

PIB crecerá entre 2.3% y 2.8%, afirman

Sin embargo, la Fed bajó levemente las expectativas sobre el desempeño económico de EEUU y calcula que este año el producto interior bruto (PIB) crecerá entre 2.3% y 2.8%.

En diciembre pasado, la Reserva calculó que el PIB de EEUU crecería este año entre un 2.3% y un 3%.

Para 2014, la Reserva espera un crecimiento del PIB que esté entre el 2.9% y el 3.4%. Tres meses atrás la expectativa del banco central era de un aumento del PIB el año próximo entre el 3% y el 3.5%, apuntó EFE.

Mientras continúa con su política monetaria de estímulo, la Reserva parece tranquila en cuanto a la inflación, y calcula ahora que este año el índice de precios en gastos de consumo subirá entre el 1.3 % y el 1.7%.

La proyección en diciembre daba una inflación del 1.3% al 2%.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles la inflación subyacente en ese índice, al cual presta mucha atención la Reserva en su política monetaria, será este año del 1.5% al 1.6% en el nuevo cálculo del banco central.

En diciembre la Reserva Federal esperaba una inflación subyacente del 1.6% al 1.9% en todo 2013.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí