Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cámara de Representantes aprobó seguir financiando al gobierno de EEUU

Capitol Hill

La medida contempla otorgar mayor flexibilidad a agencias domésticas y militares para aplicar los recortes de gastos automáticos.

- Getty Images

Efectos recortes

FOTOS:  ¿Cómo te están afectando los recortes? - Univision.com

Ver fotos

Medida financiará al gobierno hasta septiembre


La Cámara de Representantes aprobó la mañana de este jueves un proyecto de ley que evitaría que el Gobierno de EEUU tenga que entrar en un paro de actividades por la falta de fondos.

¿Consideras correcto que aún se contemplen los recortes de gastos automáticos? ¡Opina!

Con 318 votos a favor y 109 en contra, el proyecto aprobado ahora pasará a manos del presidente Obama para su firma y promulgación.

El proyecto de ley que recibió el miércoles el apoyo del Senado y que ahora recibió el espaldarazo de los Representantes, contempla otorgar mayor flexibilidad a agencias domésticas y militares para aplicar los recortes de gastos automáticos.

Así mismo agrega 87,000 millones para las operaciones militares en Irak y Afganistán y mantiene congelados los sueldos de los empleados públicos federales, publicó The Associated Press.

Aunque no afecta los recortes automáticos del 5% a los programas interiores y del 8% al Pentágono que obligarán a licenciar a cientos de miles de empleados, pero dispone medidas para aliviar el impacto de esos recortes en la inspección alimentaria y en la ayuda a los militares en actividad que siguen carreras universitarias.

El Congreso estadounidense ahora tendrá que aprobar una nueva legislación para el 27 de marzo, con el propósito de evitar más recortes de gastos del Gobierno, señalaron medios.

Esta ley de gastos permitirá al gobierno funcionar hasta el 30 de septiembre, fecha en la que concluye el año fiscal.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí