Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama renuncia al 5% de su salario en solidaridad con empleados federales

Obama

La decisión tomada por Obama significa que el presidente devolverá $20 mil anuales al fisco, de los $400 mil que gana al año.

- Getty Images

Presidente Obama presenta proyecto BRAIN

VIDEO:  Proyecto para estudiar el cerebro - Univision

Ver videos
Le presentamos al ‘niño presidente’ o mini Barack Obama

VIDEO:  Conoce al niño presidente o mini Barack Obama - Univision

Ver videos
Efectos recortes

FOTOS:  ¿Cómo te están afectando los recortes? - Univision.com

Ver fotos

Devolverá $20 mil anuales al fisco


Como muestra de su solidaridad con los trabajadores que han sido afectados por los recortes automáticos, el presidente Obama decidió regresar al fisco el 5% de su salario.

¿Qué opinas de esta decisión de Obama? ¡Opina!

De acuerdo con la Casa Blanca, el mandatario decidió de manera voluntaria regresar el 5% de su salario, lo cual será retroactivo a partir del 1 de marzo y se extenderá todo el 2013, apunto The New York Times.

"El presidente ha decidido compartir el sacrificio hecho por los servidores públicos del gobierno federal que son afectados por la confiscación. Él contribuirá con una parte de su salario a Hacienda", mencionó un funcionario del gobierno.

La decisión tomada por Obama significa que el presidente devolverá $20 mil anuales al fisco, de los $400 mil que gana al año.

Leyes estadounidenses estipulan que el salario del presidente es inalterable, por lo que Obama tendrá que firmar cheques para realizar la devolución, señalaron medios.

La decisión de Obama de renunciar a parte de su salario viene un día después de que Chuck Hagel, secretario de Defensa de Estados Unidos, anunciara que regresará un porcentaje de su pago en solidaridad con los trabajadores de su dependencia que fueron afectados por los recortes automáticos que entraron en vigor a inicios de marzo.

Hagel recibe anualmente $199,700 como pago por su trabajo en el Pentágono.

A la lista también se están uniendo otros políticos, entre ellos el senador Mark Begich, quien dijo que también devolverá parte de su salario, apuntó el Washington Post.

Los recortes automáticos que entraron en vigor el 1 de marzo han obligado al despido de parte del personal de algunas secretarías de gobierno y, en algunos otros casos, el descanso obligatorio sin goce de salario de algunos de sus empleados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí