Presupuesto de Obama contempla reducir el gasto en programas sociales

Presidente Obama presenta su presupuesto

Obama presenta su presupuesto

Obama presents his budget plan

El presidente presentó hoy desde La Casa Blanca su plan de presupuesto.

President Obama presented is proposed budget plan for 2014.

Temp. Season 2012 | 04/10/13 | 01:31  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El presidente presentó hoy desde La Casa Blanca su plan de presupuesto.
04/10/13 | 01:31 Disponible hasta 04/10/13
Univision

También habría más impuestos a ricos


El presidente Barack Obama mandó al Congreso su proyecto presupuestario para el año fiscal 2014, por 3.8 billones de dólares, con el que busca alcanzar "un gran pacto" para reducir el déficit, dijo en conferencia este miércoles en la Casa Blanca.

¿Qué opinas del proyecto de gastos de Obama? ¡Opina!

El plan del mandatario contempla aumentar impuestos a los ricos, y una reducción del gasto en programas sociales en un intento de lograr el apoyo de los republicanos.

Al respecto Obama señaló: "Si queremos que los programas como Medicare sigan funcionando y sigan protegiendo a nuestros ciudadanos tenemos que hacer cambios drásticos", afirmó.

Y agregó: "Vamos a disminuir el costo del gobierno reduciendo el costo de la salud, debemos realizar una forma para que la sociedad tengan una ayuda de salud sólida".

De acuerdo con el proyecto de Obama, las reducciones podrían lograr una baja de $1.8 billones al déficit en la próxima década, lo cual se lograría con mayores impuestos, reducciones en los pagos a los proveedores de Medicare y los ajustes en los costos de vida de las personas con beneficios como el Seguro Social y otros programas gubernamentales, señaló The Associated Press.

Se conseguirá, además, que el déficit, que se prevé que este año llegue al 5.5% del producto interno bruto (PIB), se reduzca al 4.4% en 2014 y hasta el 2.8% en 2016.

En cuestión de impuestos, el anteproyecto presentado por el presidente Obama contempla que aquellos que ganen un millón de dólares o más al año tendrán que pagar un impuesto de al menos el 30% de sus ingresos, dijeron fuentes del gobierno a medios.

El proyecto presupuestario del mandatario para el año fiscal 2014 fue calificado por el propio Obama como un plan "fiscalmente responsable" que permitirá una mayor creación de empleos y hará crecer a la economía.

Durante una conferencia en la Casa Blanca afirmó: "Podemos hacer crecer nuestra economía y a la vez reducir nuestro déficit".

El plan de Obama incluye más de 2 dólares de recortes de gastos por cada dólar que el Estado espera recaudar mediante la reducción de beneficios impositivos a los ciudadanos más ricos, destacó la Casa Blanca al adelantar algunos detalles del presupuesto, publicó EFE.