Publicidad | Vea su anuncio aquí

AB InBev sí podrá comprar totalmente a Grupo Modelo

Modelo

De acuerdo con la cervecera mexicana, luego de la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses, se espera que la oferta de adquisición de acciones se liquide en junio de este año.

- Getty Images

Nokia

FOTOS:  ¿Quén ganó o perdió en el primer trimestre? - Univision.com

Ver fotos

Compra de acciones se podría liquidar en junio


MÉXICO - Grupo Modelo informó que la Corte correspondiente en Estados Unidos firmó la aprobación que resuelve la objeción que había manifestado el Departamento de Justicia a la propuesta de adquisición de la cervecera mexicana por parte de AB InBev.

¿Existe la posibilidad de que esta unión permita el aumento de precios? ¡Opina!

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con esta aprobación ya se puede proceder a la inscripción de las fusiones de Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante.

De acuerdo con la cervecera mexicana, luego de la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses, se espera que la oferta de adquisición de acciones se liquide en junio de este año.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) de México aprobó la nueva estructura con Constellation a principios de abril de 2013, por lo que una vez aprobada la propuesta hecha a la Corte de Estados Unidos se contará con todas las autorizaciones necesarias para cerrar las transacciones.

A mediados del año pasado se anunció el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo por 20.1 mil millones de dólares, a fin de posicionarse como la compañía líder en la industria cervecera a nivel global.

Una vez avanzado el proceso de la transacción, el pasado 31 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda para bloquear la compra de 50% del corporativo mexicano por parte de AB InBev, que ya posee la otra mitad de Grupo Modelo.

La medida se produjo luego de que el Departamento de Justicia consideró que los consumidores estadounidenses saldrían perjudicados en caso de que estas dos empresas se fusionaran, pues controlan en conjunto cerca de 46%de las ventas anuales de cerveza en ese país.

En respuesta, el pasado 14 de febrero, Grupo Modelo informó que AB InBev y Constellation Brands llegaron a un nuevo acuerdo que convertirá a Crown Imports en el tercer comercializador de cerveza en Estados Unidos, a través de la desinversión total del negocio de la empresa mexicana en el vecino país, aunado a la venta de la planta Compañía Cervecera de Coahuila a Constellation Brands

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí