Estados podría recabar impuestos por las compras en internet

El Congreso estudia la posibilidad de cobrar impuestos por compras de internet

Piensan poner impuestos a compras de internet

Taxing internet sales may be in the future

Luis Megid nos dice por qué dentro de poco, esos artículos que conseguimos a menos pr...

Luis Megid explains that very soon, those items that we all buy online at lower prices,...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130422 | 04/22/13 | 02:10  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Piensan poner impuestos a compras de internet

Taxing internet sales may be in the future

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Luis Megid nos dice por qué dentro de poco, esos artículos que conseguimos a menos precio en internet, nos costarán más caros.
Ep. 130422 | 04/22/13 | 02:10 Disponible hasta 04/22/13
Univision

"Nivelará el campo de acción" para las pequeñas empresas


WASHINGTON, D.C. - La Casa Blanca afirmó este lunes que respalda "firmemente" una medida bipartidista ante el Senado de EEUU que permitiría a los estados recabar impuestos por las compras hechas en internet, al considerar que ésta "nivelará el campo de acción" para las pequeñas empresas.

¿Qué opinas de esta propuesta para cobrar 'taxes' por las compras web? ¡Opina!

El Senado de Estados Unidos, bajo control demócrata, prevé realizar un voto de procedimiento clave sobre la medida a lo largo de la jornada de hoy, para someterla a votación esta misma semana.

En la actualidad, las empresas que venden bienes o servicios por internet solo pueden cobrar impuestos a los consumidores si además tienen presencia física en el estado donde se originó la compra. Así, el gobierno estatal no recaba los impuestos generados por esas compras en internet.

Según los partidarios de la medida, muchas compañías venden sus productos o servicios por internet prácticamente libres de impuestos, lo que les da una injusta ventaja sobre las empresas tradicionales con estructura física pero no cibernética.

"Este proyecto eliminaría la injusta ventaja", afirman partidarios

La Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, en inglés) de la Casa Blanca dijo en una declaración escrita que el proyecto de ley en cuestión "nivelará el campo de acción para los minoristas locales que compiten cada día con grandes empresas cibernéticas fuera del estado".

Aunque los minoristas locales cumplen con la ley y cobran impuestos sobre sus ventas, las grandes compañías cibernéticas no recaban esos impuestos porque "juegan con un conjunto de reglas distinto".

"Esta disparidad mina la capacidad de ciudades y estados para invertir en la educación primaria y secundaria, en la policía y la protección de fuegos, el acceso a un cuidado de salud asequible, y la financiación de carreteras y puentes. Este proyecto de ley eliminaría la injusta ventaja" de las empresas cibernéticas, dijo OMB.

Los detractores de la medida aseguran que, aunque se crearía una exención para empresas que derivan menos de un millón de dólares en ventas por internet al año, ésta impondría complejas restricciones a los minoristas y no contiene suficientes salvaguardas para la pequeña empresa.

La recesión económica de 2008, que ha vaciado las arcas de los gobiernos estatales, ha obligado a las autoridades de algunos estados a tomar medidas para generar mayores ingresos mediante el cobro de impuestos a las compras por internet aunque la empresa no tenga presencia física.

Así, Nueva York y otros nueve estados, entre ellos California, Texas y Pensilvania, exigen que la gigante cibernética Amazon recabe impuestos a la venta de productos por internet, aún si la empresa no tiene presencia física en esos estados.

De ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, la legislación le daría a los estados la autoridad de recabar impuestos sobre todas las compras hechas en internet, generando a los gobiernos locales hasta 11,000 millones de dólares anuales en ingresos adicionales por concepto de los impuestos.