Flujos de remesas enviados a América Latina aumentaron 0.6% en 2012

Remesas aumentan en Latinoamérica, excepto en México

Más remesas en Latinoamérica, menos en México

More remittances in Latin America

El envío de remesas a Latinoamérica y el Caribe tuvieron un ligero aumento, sin embar...

Remittances to Latin America and the Caribbean had a slight increase, but in Mexico it ...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130429 | 04/30/13 | 00:24  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Más remesas en Latinoamérica, menos en México

More remittances in Latin America

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El envío de remesas a Latinoamérica y el Caribe tuvieron un ligero aumento, sin embargo en México que es el mayor receptor de remesas hubo un descenso.
Ep. 130429 | 04/30/13 | 00:24 Disponible hasta 04/30/13
Univision

Migrantes siguen prestando apoyo a sus lugares de origen


Los flujos de remesas enviados a América Latina y el Caribe mostraron un ligero aumento en 2012 en comparación al año anterior, según el último informe sobre las remesas a través del Fondo Multilateral de  Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo.

¿Qué te ha impedido enviar dinero a tu lugar de origen? ¡Opina!

Este reporte indicó que se recibieron un total de $61.3 mil millones de dólares en remesas el año pasado en la región del Caribe y América Latina. Este monto representa un incremento interanual de $300 millones, un 0.6% de incremento desde 2011.

Esto sucede después del histórico aumento de casi $65 mil millones en 2008,  y una caída del 15% debido a la crisis financiera en 2009.

Aunque el flujo de remesas aumentó, las entradas de estas varían entre los países del Caribe y  América Latina. En comparación con los países del Caribe y las naciones centroamericanas, los cuales tuvieron un aumento del 6.5% en el total de remesas recibidas, los países de América del Sur y México disminuyeron 1.1% y 1.6%, respectivamente. 

México en el primer lugar

Sin importar la disminución del 1.6%, México sigue encabezando la lista como el principal receptor de remesas con $22.4 mil millones, seguido por Guatemala, con $4.8 mil millones de dólares, y Colombia con  $4 mil millones, mientras que El Salvador recibió  $3.9 mil millones de dólares y la República Dominicana $3.2 mil millones.

"Los últimos datos muestran que los migrantes siguen prestando apoyo financiero crítico a millones de hogares en toda la región", dijo el gerente general del FOMIN Nancy Lee.

Los flujos de remesas siguen representando una importante fuente de ingresos extranjeros en muchos de los países de la región, y constituyen más del 10%  del Producto Interno Bruto en varios países, entre ellos Haití, Guyana, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica y Guatemala.

Así mismo, estas remesas representan una importante fuente de ingreso para millones de familias en la región que reciben las transferencias para invertir en educación, vivienda, salud y pequeños negocios.