Publicidad

Desempleo en EEUU descendió a 7.5% en abril, el más bajo en 4 años

desempleo

La tasa de desocupación entre la población latina en Estados Unidos bajó 0.2% para llegal a 9.0% durante abril.

- Getty Images

Social media

FOTOS:  ¡Empleos que te pagan por tuitear! - Univision.com

Ver fotos
Madres solteras

FOTOS:  Empleos para madres solteras - Univision.com

Ver fotos
Ciudades donde pagan más a mujeres

FOTOS:  ¿Dónde les pagan más a las mujeres? - Univision.com

Ver fotos

Desocupación entre hispanos bajo al 9.0%


La tasa de desocupación entre la población latina en Estados Unidos bajó 0.2% para llegal a 9.0% durante abril, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

¿Buscas empleo? ¡Encuéntralo aquí!

Por su parte, la tasa nacional de desempleo también descendió para llegar al 7.5%, el porcentaje más bajo en cuatro años, esto luego de la ganancia neta de 165 mil puestos de trabajo en el mes.

El informe del Departamento de Trabajo indicó que la economía estadounidense ha añadido en promedio 208 mil empleos cada mes desde diciembre, comparado con un promedio de 138 mil en los seis meses anteriores, apuntó EFE.

El sector privado fue el que añadió mayor número de empleos, 176 mil puestos de trabajo, seguido de los servicios profesionales que ganaron 73 mil empleos, bares y restaurantes con 38 mil, y el comercio minorista agregó 29 mil.

El gobierno a nivel estatal, local y federal ha reducido casi medio millón de empleos en los últimos cinco años, con una pérdida de 11 mil puestos de trabajo sólo en abril.

Al respecto el Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner afirmó: "Hay algunas buenas noticias en el informe de hoy, pero las políticas del presidente todavía no están proporcionando un fuerte crecimiento económico y la creación de empleo que el pueblo estadounidense necesita desesperadamente", se lee en un comunicado.

Por su parte, los datos del desempleo alentaron al índice S&P 500 llevándolo por encima de los 1,600 puntos.

De igual manera el promedio industrial Dow Jones subió 135.27 puntos, o 0.91% al conocerse la baja en la tasa de desocupación.

Publicidad

Publicidad