Publicidad

Patrimonio de Al Gore llegó a los $200 millones

Al Gore

Al Gore vendió su cadena de televisión Current TV al canal de noticias Al Jazeera a inicio de año.

- Getty Images

Influyentes

FOTOS:  Los más influyentes del 2013 - Univision.com

Ver fotos
Millonarios 2013

FOTOS:  Los más ricos del mundo en 2013

Ver fotos
Los más ricos del panteón

FOTOS:  Los famosos más ricos del panteón

Ver fotos

¿De dónde provienen sus ingresos?


El patrimonio de Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, aumentó a $200 millones, reveló este lunes un análisis de Bloomberg News.

¿Qué opinas del aumento en el patrimonio de Al Gore? ¡Opina!

Desde que dejó su carrera en la política, luego de que en el 2000 perdiera las elecciones presidenciales contra su rival George W. Bush, el patrimonio del ahora activista ha ido en incremento.

En aquél momento, Gore contaba con un patrimonio neto de 1.7 millones de dólares; sin embargo, la cifra ahora se ha incrementado hasta los 200 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Pero, ¿de dónde viene parte de ese dinero? De acuerdo con información de Bloomberg, la mitad del dinero es resultado de dos operaciones hechas por Gore durante enero de 2013.

La primera de ellas fue la venta de la cadena de televisión Current TV al canal de noticias Al Jazeera (la transacción fue hecha por más de 536 millones de dólares), y la ejecución de opciones de venta por 59 mil acciones de Apple, publicó El Mundo.

Pero Gore cuenta con otras fuentes de ingresos: conferencias, además de sus dos fondos de inversión, Capricorn y RIM, aunque parte de estos activos ahora podrían ser propiedad de su aún esposa Tipper, de quien actualmente se encuentra separado, mencionó la investigación de Bloomberg.

Al Gore actualmente se desarrolla como activista a favor del medio ambiente y la energía no renovable. Por conferencia sobre este tema cobra aproximadamente $175 mil.

El dinero que recibe por sus libros y películas Gore las ha destinado a su Climate Reality Project, organización sin fines de lucro que lucha contra el efecto invernadero, ésta fue fundada por el propio Gore.

Publicidad

Publicidad