Publicidad

Cámara de Representantes aprobó proyecto de endeudamiento

Capitol Hill

De acuerdo con medios, es probable que la medida no pase en el Senado, el cual tiene mayoría demócrata, mientras que la Casa Blanca ha afirmado que vetará la idea.

- Getty Images

Gobierno sólo se podrá endeudar hasta el 19 de mayo


Con el respaldo de republicanos la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el sí a un proyecto de ley que busca que el gobierno federal priorice los pagos de deuda pública y los beneficios de jubilación en caso de que el Congreso no llegue a un acuerdo que eleve al nivel de deuda de EEUU.

¿EEUU algún día podrá dejar de lidiar con el problema del límite de la deuda? ¡Opina!

Será a fines de la próxima semana cuando el gobierno de Obama ya no pueda endeudarse más al haber alcanzado el plazo para extender su endeudamiento, la fecha específica es el 19 de mayo, apuntó CNN Expansión.

De acuerdo con medios, es probable que la medida no pase en el Senado, el cual tiene mayoría demócrata, mientras que la Casa Blanca ha afirmado que vetará la idea.

Este proyecto de ley "amenazará la solvencia crediticia de Estados Unidos, costará empleos estadounidenses, perjudicará a las empresas y dañará la economía", afirmó la Casa Blanca, publicó The Associated Press.

A partir del 20 de mayo el Tesoro de Estados Unidos se verá obligado a utilizar recursos contables para extender el límite de la deuda del país, aunque expertos han afirmado que esas maniobras ya no darán para más en el mes de octubre.

Demócratas han tildado el proyecto de "Paguen a China primero", por dar, según ellos, prioridad a los inversionistas extranjeros frente a los programas sociales como las subvenciones a los ex combatientes y soldados, el medicare y empresas que tienen negocios con el gobierno, señaló The Associated Press.

La nueva ley ordenaría al departamento del Tesoro tomar dinero a préstamo para pagar a los tenedores de bonos y garantizar la solvencia de la Seguridad Social. Además, daría al Tesoro dinero suficiente para retrasar el impago de la deuda federal por uno o dos meses más, según un centro de investigación de Washington.

Publicidad

Publicidad