Publicidad

Vacaciones obligatorias y sin paga a 800 mil funcionarios en EEUU

Chuck Hagel

El secretario de Defensa dejó en claro que ha tenido que aceptar esta decisión "de mala gana" ya que "sé que alterará las vidas de los empleados y tendrá impacto en las operaciones militares".

- Getty Images

Siguen los resultados del 'sequester'


Los recortes automáticos al gasto público que iniciaron el pasado 1 de marzo siguen afectando a trabajadores del gobierno, ahora se ha dicho que empleados del Departamento de Defensa de EEUU empezarán a tener días libres y sin paga a partir del 8 de julio.

¿Consideras justo estos descansos obligatorios? ¡Opina!

De acuerdo con el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, los recortes planeados de jornada y salario afectarán a casi 800 mil trabajadores civiles del Pentágono, los cuales deberán descansar de manera forzosa, y sin pago, durante 11 días, apuntó EFE.

"Después de una exhaustiva revisión de todas las opciones con los responsables militares y civiles del Pentágono acerca del modo de encarar esta crisis presupuestaria, hoy anunció que hemos decidido que las reducciones de salario y jornada sean de 11 días para la mayoría del personal civil", señaló Hagel.

El secretario de Defensa dejó en claro que ha tenido que aceptar esta decisión "de mala gana" ya que "sé que alterará las vidas de los empleados y tendrá impacto en las operaciones militares".

Los 11 días que tendrán que descansar se extenderán desde principios de julio hasta finales de septiembre, aproximadamente un día por cada semana.

Con la medida que entra en vigor el 8 de julio se estima que el Pentágono ahorre cerca de 2,500 millones de dólares, publicó EFE.

Esa cifra es sólo una fracción de los $30,000 millones que se recortan del Presupuesto del Departamento de Defensa este año, mencionó el diario El Mundo.

Otros efectos de los recortes automáticos

Fue en abril cuando 17,700 empleados de la Agencia de Protección Ambiental iniciaron esta serie de "vacaciones" obligatorias.

Se espera que para el 24 de mayo poco más de 90 mil empleados del Servicio de Rentas Internas y otros 8,500 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano comiencen a descansar forzosamente y sin sueldo.

Las licencias sin sueldo también afectan a:

-8,500 empleados del Servicio Geológico.

-4,100 trabajadores de la Oficina de Asuntos Indígenas.

-750 de la Policía de Parques Nacionales.

-4,400 empleados del Departamento de Trabajo.

-2,200 empleados de la Comisión de Equidad de Oportunidades en el Empleo.

-2,500 licencias sin sueldo a empleados del depósito Hanford de desechos nucleares, en Washington.

-480 empleados de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca también han recibido licencias sin sueldo.

Además 200 contratistas fueron despedidos por el Departamento de Energía.

 

Publicidad

Publicidad