Publicidad

Tesoro de EEUU aplicará medidas para extender la deuda del país

EEUU

En caso de que ambas partes no llegaran a un acuerdo, entonces el Gobierno estadounidense caería en un incumplimiento de pago de deuda que claramente desestabilizaría a los mercados globales.

- Getty Images

El 18 de mayo se cumple el límite para endeudarse


El Gobierno de Estados Unidos tiene hasta este 18 de mayo para poder seguir endeudándose ya que en esa fecha se cumple la extensión para la deuda del país, es por eso que con el objetivo de extender ese plazo el Tesoro del país anunció que comenzará a tomar medidas de emergencia de efectivo para lograrlo.

¿Deben los republicanos extender al periodo de endeudamiento? ¡Opina!

Una de las medidas a tomar por el Tesoro estadounidense es suspender los "slugs" de gobiernos estatales y locales a partir de la tarde del viernes, se conoce como "slugs" a la emisión de series de valores del Tesoro con intereses bajos que se ofrecen a los gobiernos estatales y locales, publicó CNN Expansión.

Con estas maniobras se espera dar más tiempo para que el Gobierno y el Congreso puedan alcanzar un acuerdo que permita elevar el límite legal de la deuda de Estados Unidos.

En caso de que ambas partes no llegaran a un acuerdo, entonces el Gobierno estadounidense caería en un incumplimiento de pago de deuda que claramente desestabilizaría a los mercados globales.

Medios han afirmado que la necesidad de elevar el techo de la deuda ha sido un recurso por parte de los republicanos en el Congreso para presionar al gobierno de Obama para aceptar recortes presupuestarios y cambiar el código impositivo.

Por su parte, el presidente Obama ha dicho en reiteradas ocasiones que cualquier acuerdo para recortar el déficit presupuestario debe contener impuestos adicionales.

Las medidas de emergencia de efectivo propuestas por el Tesoro permitiría extender dos meses el dinero del Gobierno para pagar sus cuentas. Expertos aseguran que la presión para ya no poder pagar las deudas podría llegar en octubre, o quizá hasta noviembre según la independiente Oficina de Presupuesto del Congreso, señaló CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad