Boleto de Florida se lleva mayor premio de la historia de lotería Powerball

Se acumula bolsa de 600 millones en el Powerball

Bolsa de 600 millones en el Powerball

Bag of 600 million in the Powerball

La enorme cantidad de dinero genera largas filas entre quienes se ven disfrutando de un...

The huge amount of money generated long lines between those who are enjoying an instant...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130517 | 05/18/13 | 02:13  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La enorme cantidad de dinero genera largas filas entre quienes se ven disfrutando de una fortuna instantánea.
Ep. 130517 | 05/18/13 | 02:13 Disponible hasta 05/18/13
Univision

Aún no se sabe el nombre del ganador

Un boleto vendido en Florida se ha llevado el mayor premio de la historia de la lotería estadounidense Powerball, estimado en $590.5 millones, según anunciaron el domingo los organizadores.

¡Conoce aquí los resultados de la lotería!

El boleto ganador se vendió en un supermercado de Zephyrhills (Florida), pero el nombre del afortunado no se ha dado a conocer, informó la agencia Efe.

El sorteo se celebró el sábado por la noche y la combinación ganadora fue la siguiente: 10, 13, 14, 22, 52 y el Powerball 11.

¿Qué harías con ese dinero? Opina en nuestro Foro.

El billete ganador fue vendido en un supermercado de Zephyrhills, Florida, según la ejecutiva Cindy O'Connell de la lotería estatal. Le dijo a The Associated Press telefónicamente que posteriormente darían a conocer más detalles.

"Este sería el sexto ganador de Powerball en la Florida y, por el momento, es el único ganador del pozo más grande de Powerball en la historia", agregó O'Connell a la AP. "Estamos encantados de tener al único ganador".

Agregó que la Florida tiene más ganadores de Powerball que ningún otro estado.

El afortunado individuo no fue identificado públicamente por el momento y O'Connell no dio indicaciones de si alguien se había presentado con el billete premiado.

El sábado se informó de que el bote había alcanzado los $600 millones, aunque la cifra final del premio quedó en $590.5 millones.

La lotería Powerball se juega en 42 estados del país, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes.

En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió $656 millones, el mayor premio en la historia del país.

El que era hasta hoy el segundo mayor premio, dotado con $587.5 millones, lo repartió Powerball el pasado noviembre y los ganadores fueron dos boletos validados en los estados de Arizona y Missouri.

El premio gordo del Powerball se elevó hasta $550 millones el pasado miércoles cuando se realizó el sorteo, pero nadie acertó todos los números para poderse hacer dueño del premio.

De acuerdo con Mary Neubauer, portavoz de la lotería en Iowa, a partir de que nadie ganara el premio este miércoles, la bolsa incrementó de golpe $260 millones, publicó el diario Voz de América.

Las probabilidades de ganar el premio eran astronómicamente pequeñas: una en $175.2 millones, según los modos de combinar los números. Pero las autoridades de la lotería calcularon que un 80% de esas combinaciones posibles habían sido compradas recientemente.

Esas probabilidades ínfimas no impiden que se compren millones de billetes en el ámbito de Powerball: 43 estados además de Washington DC y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Los llamados de la AP al local del supermercado Publix en la Florida donde se vendió el billete ganador no obtuvieron respuesta el domingo.

Simultáneamente, Rich dijo que las autoridades de la lotería reportaron 33 billetes con premios de un millón de dólares en 17 estados, incluso seis en Nueva York. Agregó que hubo dos billetes ganadores para el PowerPlay de dos millones de dólares, uno en Nueva York y otro en Carolina del Sur.